Implicaciones legales de la digitalización de las empresas

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 14/9/2020 y 16/9/2020
Horario: de 10.30 a 13.30 h (6 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 10/09/2020

Actividad eminentemente práctica dirigida a explicar las implicaciones en materia de protección de datos, propiedad intelectual y propiedad industrial, responsabilidad civil y penal derivada de la digitalización de las empresas por el uso de las “nuevas tecnologías” como los sitios web, las redes sociales, las videoconferencias, email marketing, whatsapp marketing, comercio electrónico, aplicaciones móviles etc.

Los asistentes saldrán con una hoja de ruta que les permita conocer las obligaciones que impone la normativa vigente a toda empresa que emplee o tenga intención de emplear las nuevas tecnologías en su día a día bien sea para ampliar su mercado internacionalizando sus productos o servicios, bien sea ampliando la oferta a sus actuales clientes.

Empresarios, directivos, autónomos, profesionales liberales, emprendedores Start Up, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria haya implementado o quiera implementar el uso de las nuevas tecnologías (ya no tan nuevas).

D. David Muñiz Aguirreurreta. Abogado experto en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías. Socio Director de DMA Compliance. Delegado de Protección de Datos. Compliance Officer. Vocal de la Comisión del Derecho de la Tecnología del muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

1. La página web corporativa:
    • Webs informativas.
    • Webs interactivas.
    • Webs de comercio electrónico.
  2. La comunicación con clientes
    • Cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE)
    • Cumplimiento de la normativa de protección de datos.
    • El uso del correo electrónico.
    • El uso del whatsapp.
    • El uso de redes sociales.
    • El uso de herramienta de videoconferencia (Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, etc.)
    • Herramientas de email Marketing (Mailchimp, Acumbamail, Mail Relay).
  3. La protección de la propiedad intelectual e industrial de la empresa.
    • El registro de marcas y nombres comerciales.
    • Uso de imágenes.
    • Copyright vs Copyleft.
    • Licencias creative commons.
  4. Consecuencias legales de una defectuosa digitalización.
    • Sanciones administrativas.
    • Responsabilidad civil.
    • Responsabilidad penal.

La recepción de solicitudes finalizará el 10 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).