Herramientas para la igualdad retributiva. Valoración, registro y auditoría

Aula virtual

Fundación CAI. Aula virtual

Teléfono 976 35.50.00.

Duración: 14/12/2022
Horario: de 16 a 19 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 12/12/2022

Aunque han pasado ya dos años desde la publicación del Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, son todavía muchas las dudas o consultas que surgen sobre la aplicación práctica de los instrumentos de transparencia retributiva regulados en dicho Real Decreto.
La jornada tiene por objeto aportar soluciones prácticas sobre la valoración de los puestos de trabajo, los registros retributivos, la auditoría retributiva y el cálculo de la brecha salarial de género en el marco de las obligaciones que tienen las empresas en materia de igualdad retributiva y transparencia salarial.

• Delimitar el marco normativo de aplicación en materia de igualdad retributiva
  • Comprender en qué consiste el proceso de valoración de puestos trabajo como piedra y sus implicaciones en el resto de instrumentos de aplicación del principio de transparencia retributiva.
  • Conocer los aspectos prácticos a tener en cuenta en la elaboración del registro retributivo, poniendo especial foco en el registro retributivo de las empresas con auditoría retributiva
  • Aprender las obligaciones de las empresas en relación con la auditoría retributiva como instrumento para corregir diferencias salariales entre mujeres y hombres.

Personas en departamentos de Recursos Humanos, Gestión de Personas, Relaciones Laborales, Compensación y Beneficios, Sostenibilidad, RSC, Diversidad e Inclusión, Auditoría y Cumplimiento con responsabilidades en materia retributiva, de igualdad de género o elaboración de planes de igualdad.

D. José Ángel López Palomo. Jefe Corporativo de Compensación y Beneficios. Dirección General de Recursos Corporativos del Grupo OHLA. Profesor asociado del Grado de Ciencias de Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Profesor de Retribución, Compensación y Beneficios en el Centro de Estudios Financieros (CEF). Colaborador habitual en revistas y publicaciones relacionadas con el área de Compensación y Beneficios y ponente en congresos, seminarios y webinars sobre esta materia. Autor del libro “Igualdad retributiva y cálculo de la brecha salarial. 100 respuestas que debes conocer para la aplicación práctica del RD 902/2020”, editado por Centro de Estudios Financieros (2ª edición, septiembre 2022). Es vocal de la Junta Directiva de la Sección de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Recursos Humanos del Colegio Oficial de Psicólogos (COP) de Madrid.

• Repaso del marco normativo de la igualdadretributiva
  • La valoración de puestos de trabajo como piedra angular del RD 902/2020
  • El registro retributivo como instrumentos de transparencia salarial
  • La auditoría retributiva como herramienta para corregir las diferencias salariales

La recepción de solicitudes finalizará el 12 de diciembre, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 18 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 60 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2022-10-24T09:42:03+02:00 octubre 20th, 2022|Comentarios desactivados en Herramientas para la igualdad retributiva. Valoración, registro y auditoría

About the autor: