Habilidades directivas para la gestión de comerciales

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 29/11/2019
Horario: de 9 a 15 h (6 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 90 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 26/11/2019

Los comerciales han sido poco reconocidos por la sociedad, la empresa y la docencia, y ahora, ya se le reconoce su importante papel en el éxito de la empresa.
Es un buen momento para tomar conciencia de los aspectos que podemos mejorar en la gestión de nuestros comerciales, generando un cambio de comportamientos profesionales, que nos permitan mejorar los resultados comerciales.
En el marco de una tipología de empresa PYME, el curso identifica y desarrolla los puntos clave para una gestión profesional y productiva de nuestros comerciales.
En la actual situación competitiva del mercado, los comerciales son los que mayor contacto mantiene con el cliente, y por lo tanto, los que más información útil puede obtener de él. Una adecuada gestión del equipo comercial, hará que estos datos, tan necesarios para el futuro de la empresa, fluyan a los demás departamentos de la empresa.

• Desarrollar las habilidades necesarias para conducir a los comerciales al logro de los objetivos marcados
  • Comunicarse de forma productiva en el Departamento Comercial.
  • Adquirir los conocimientos de motivación, que nos permiten diseñar un planteamiento que motive a nuestros vendedores.
  • Fomentar un trabajo productivo y creativo, enfocando los esfuerzos en alcanzar el objetivo comercial común de la empresa, generando confianza en el trabajo en equipo.
  • Prevenir los conflictos, y llegado el caso, gestionarlos adecuadamente. (“La culpa de los conflictos la tienen los otros”, pensamos frecuentemente. El problema radica en que yo soy uno de estos “otros” para el resto del mundo).
  • Gestores / Emprendedores / Responsables que dirigen el desarrollo comercial de la empresa, y que interactúan con comerciales, tanto de la propia empresa, como colaboradores externos (Representantes, Agentes Comerciales).
  • Profesionales del área comercial, con relaciones con personas del área comercial, tanto interno como externo.
  • Personal del Back office comercial.
  • Profesionales de cualquier área funcional, que colaboran con el Dpto. Comercial, en el desarrollo de negocios de la empresa.

El curso está diseñado como un taller de trabajo, eminentemente práctico:

• Exposición de los conceptos claves por parte del ponente.
  • Participación activa de los participantes al curso, enriqueciendo los temas tratados.
  • Actividades que desembocan en modelos prácticos de gestión.
Nota técnica

Documentación completa y detallada de programa del curso, para que los asistentes puedan posteriormente utilizarlo como material de consulta.

D. Jesús Irigoyen Pérez. Licenciado en Ciencias Empresariales. Master en Dirección Empresarial MBA-Executive por ESIC. Regional Manager Business Development en la multinacional alemana Schnellecke y Director Comercial para la península ibérica de la multinacional francesa Giraud. Formador en habilidades comerciales, en instituciones públicas y privadas de España. Ponente de Escuelas de Negocios de ámbito nacional. Consultor y formador in-company.

1. Dirigir y liderar a los comerciales.
    • Funciones como gestor de comerciales.
    • La necesidad de liderar a los comerciales.
    • El proceso de liderazgo y sus funciones.
  2. Comunicar generando impacto.
    • Escuchar activamente.
    • Preguntar con cabeza.
    • Dar y obtener feedback.
  3. La motivación de los comerciales.
    • Tipos de motivación.
    • La motivación del gestor.
    • La retribución del vendedor.
    • Plan de motivación para vendedores.
  4. Fomentar el trabajo en equipo en el Departamento Comercial.
    • Técnicas de generación de ideas.
    • Los roles del equipo comercial.
    • Normas para el trabajo en equipo de alto rendimiento
  5. Prevenir y gestionar los conflictos.
    • Identificación del conflicto
    • Prevención de conflictos:
      • Transmisión de instrucciones.
      • Delegación de tareas.
      • Reconducción rendimiento inadecuado.
    • La resolución del conflicto.

La recepción de solicitudes finalizará el 26 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 90 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 34 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 113 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.