Habilidades de comunicación para el éxito como mando

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 5/11/2019
Horario: de 9.30 a 14 h. y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 175 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 30/10/2019

Este curso está comprendido dentro del programa: programa de desarrollo de las capacidades directivas

Una de las competencias básicas para cualquier directivo es la comunicación interpersonal con todas las personas a su alrededor: jefes, colegas, equipo, proveedores y clientes.
Escuchar para entender, pedir de modo que se cumplan las instrucciones, dar feedback para el ajuste fino de la eficacia en el trabajo o la capacidad de reaccionar sin perder el control en situaciones de tensión, son elementos básicos de la conducta del día a día de cualquier directivo.
Ser eficiente en estas capacidades “soft” garantiza el nivel mínimo de capacidad de management para lograr el éxito con la parte “hard” de cualquier negocio.

• Aprender a escuchar eficazmente para comprender qué está pasando
  • Aprender a hacer las preguntas correctas en el contexto laboral.
  • Aprender la importancia del correcto uso del feedback para mejorar la eficacia y potenciar el crecimiento profesional.
  • Practicar las técnicas para lograr reaccionar con calma en las situaciones de tensión.
  • Preparar un Plan de Desarrollo Individual para la aplicación de lo aprendido en el trabajo.

Directivos de cualquier área que quieran mejorar sus habilidades directivas, Mandos Intermedios, futuros mandos como preparación a su nuevo rol.

Explicación de los conceptos por parte del formador seguidos por ejercicios grupales, casos prácticos y role plays con la participación de todos los asistentes

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

• El proceso de comunicación entre personas.
  • La escucha activa.
  • El feedback en la vida y en el trabajo.
  • La ventana de Johari.
  • Formulación de las preguntas correctas.
  • Entrenamiento asertivo para rebajar la tensión.

La recepción de solicitudes finalizará el 30 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 175 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 66 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 219 euros (incluye documentación y comida).