Gestión del talento y del desempeño en la empresa

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 10/03/2020 y 17/03/2020
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (16 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/03/2020

El curso se puede realizar de forma completa o elegir cada módulo por separado:

Casi todas las empresas están preocupadas por identificar, retener y desarrollar el talento de sus empleados para el éxito de la empresa en el mercado, ahora y en el futuro. Pero, con mucha frecuencia la empresa no ha definido correctamente ni qué es talento ni qué comportamientos quiere desarrollar en sus empleados para facilitar su conocimiento interno, identificación, difusión y materialización en forma de cultura de la empresa. Las competencias de éxito en la empresa, la evaluación del desempeño y la estimación del potencial son las herramientas que nos van a permitir la adecuada gestión del talento interno e incluso la preparación de un plan de sucesión
En particular y en relación a la evaluación del desempeño, todas las Empresas entienden la necesidad de hacerla, por un lado para comprobar que se cumplen los objetivos del negocio, y, por otro, para mejorar el rendimiento futuro allá donde no se han conseguido.
Pero también, muchas de ellas se topan con enormes dificultades y problemas  a la hora de poner esta evaluación en la práctica.
Sea por el formato rígido de la clásica evaluación del desempeño, sea por la burocracia del sistema, sea por el tiempo consumido por los jefes en el proceso, que es frecuentemente percibido como de poco valor añadido, lo cierto es que este proceso no suele ser fácil en las empresas y se consigue un muy bajo porcentaje de cumplimiento.

• Alinear la gestión del talento con la estrategia empresarial.
  • Aprender qué es talento en las empresas hoy en día.
  • Saber cómo identificar el talento en una organización.
  • Saber qué son y para qué sirven las competencias de éxito.
  • Saber identificar los puestos clave de la organización.
  • Saber preparar un plan de sucesión
  • Conocer los sistemas clásicos de dirección por objetivos, DPO y Evaluación del desempeño, sus ventajas e inconvenientes.
  • Conocer qué es una Conversación de Desarrollo y las razones de su éxito.
  • Conocer y practicar el guion de una Conversación de Desarrollo.
  • Practicar los elementos básicos de la Conversación de Desarrollo: escuchar, fijar objetivos, hacer crecer al equipo y motivar de modo que 1+1 sea 3 y no 2.

Directores de Recursos Humanos, Directores Generales, Jefes de Formación y Desarrollo y Directores Financieros con responsabilidad sobre RRHH

Presentación de conceptos por parte del formador, seguidos de debate con los participantes, realización de ejercicios en grupo y resolución de casos prácticos con presentación de la solución en grupo.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Cellnex Telecom, Acción contra el hambre, etc.

Módulo 1. Gestión del Talento en la empresa (10 de marzo de 2020)
  • Qué es talento en una organización.
  • Las personas y los puestos de trabajo en una organización.
  • El talento en la práctica.
  • Qué son las competencias y para qué sirven.
  • Identificación de los empleados con talento.
  • Identificación de los puestos clave.
  • Validación de los empleados con talento.
  • Planes de sucesión.
  • Planes de acción para retener el talento de high potentials and key contributors.
Módulo 2. La conversación de desarrollo: la manera actual de evaluar el desempeño (17 de marzo de 2020)
  • Dirección por objetivos, DPO: ventajas e inconvenientes.
  • Evaluación del desempeño: ventajas e inconvenientes.
  • La Conversación de desarrollo: ventajas e inconvenientes.
  • Guión de una conversación de desarrollo.
  • Cómo escuchar activamente.
  • Cómo preguntar por los éxitos recientes.
  • El feedback en la vida y en el trabajo.
  • Cómo fijar objetivos que sean un reto profesional.
  • Cómo fijar objetivos de crecimiento profesional.
  • Cómo hacer un PDI 70/20/10.
  • El reconocimiento positivo para lograr el compromiso.

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 113 euros (incluye documentación y comida).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 378 euros (incluye documentación y comida).