Gestión del talento en la empresa

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 10/03/2020
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/03/2020

Este curso está comprendido dentro del programa: Gestión del talento y del desempeño en la empresa.

Casi todas las empresas están preocupadas por identificar, retener y desarrollar el talento de sus empleados para el éxito de la empresa en el mercado, ahora y en el futuro. Pero, con mucha frecuencia la empresa no ha definido correctamente ni qué es talento ni qué comportamientos quiere desarrollar en sus empleados para facilitar su conocimiento interno, identificación, difusión y materialización en forma de cultura de la empresa. Las competencias de éxito en la empresa, la evaluación del desempeño y la estimación del potencial son las herramientas que nos van a permitir la adecuada gestión del talento interno e incluso la preparación de un plan de sucesión

• Alinear la gestión del talento con la estrategia empresarial.
  • Aprender qué es talento en las empresas hoy en día.
  • Saber cómo identificar el talento en una organización.
  • Saber qué son y para qué sirven las competencias de éxito.
  • Saber identificar los puestos clave de la organización.
  • Saber preparar un plan de sucesión.
  • Identificar y hacer planes de acción diferentes para los dos tipos de empleados clave.
  • Aprender a diseñar planes de desarrollo individual en la organización para retener el talento a bordo.
  • Cómo identificar talento en los candidatos a entrar en la empresa.

Directores de Recursos Humanos, Directores Generales, Jefes de Formación y Desarrollo y Directores Financieros con responsabilidad sobre RRHH

Presentación de conceptos por parte del formador, seguidos de debate con los participantes, realización de ejercicios en grupo y resolución de casos prácticos con presentación de la solución en grupo.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Cellnex Telecom, Acción contra el hambre, etc.

• Qué es talento en una organización.
  • Las personas y los puestos de trabajo en una organización.
  • El talento en la práctica.
  • Qué son las competencias y para qué sirven.
  • Identificación de los empleados con talento.
  • Identificación de los puestos clave.
  • Validación de los empleados con talento.
  • Planes de sucesión.
  • Planes de acción para retener el talento de high potentials and key contributors.

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación y comida).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación y comida).