Gestión de personas con entusiasmo: de trabajadores obedientes a personas entusiastas

Huesca

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Inscripción
Localización
Lugar:

Escuela de Negocios. Fundación CAI
Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 25/9/2019
Horario: de 9 a 14 y de 16 a 19 h (8 horas lectivas)
Importe 150 €
Importe clientes Grupo Ibercaja 120 €
Importe desempleados 45 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 20/09/2019

Presentación

Muchos directivos indican constantemente que el principal activo de la empresa son las personas, ¿Pero realmente son conscientes del potencial de esta idea? Disponer de un equipo humano más preparado, motivado e implicado que el de la competencia puede ser una importante ventaja competitiva difícil de copiar.
Actualmente competir por productos, innovación o precio, ya no es suficiente, ciertamente nos puede ayudar a obtener resultados a corto plazo pero para garantizar que nuestra empresa sea más competitiva y perdure en el tiempo, es necesario lograr la máxima aportación de cada colaborador, que son la verdadera fuente de desarrollo. Esto no quiere decir que tengan que trabajar más horas por un menor salario. En absoluto, el reto es lograr que las personas, de forma voluntaria y libre, quieran hacer un mayor esfuerzo, ofrezcan a la empresa sus mejores ideas y se comprometan con pasión.
Tras una época de reducción de plantilla, congelación de salarios y reducción de costes es necesario potenciar la ilusión de las personas, aspecto muy aconsejable para mejorar la productividad.
Tradicionalmente era suficiente con disponer de trabajadores obedientes y diligentes, pero ahora es necesario que tengan iniciativa, aporten su mejor versión y lo hagan con ganas e ilusión. En definitiva que trabajen con entusiasmo y pasión.
El entusiasmo y la ilusión son actitudes que se pueden trabajar logrando personas que disfruten de su trabajo y se quejen menos, lo que incrementa la productividad, satisfacción y fidelización de nuestros clientes.
La gestión de personas, aparentemente compleja, resulta sencillo si se conocen, reflexionan y debaten las reglas que lo rigen y principales errores a evitar.

Objetivos     
  • Aportar una caja de herramientas, útil y práctica, que ayuden a mejorar la gestión de personas y la implicación de las personas.
  • Reflexionar sobre la necesidad de evolucionar de contar con trabajadores obedientes a personas entusiastas.
  • Fomentar el entusiasmo y compromiso de nuestros colaboradores.
  • Disminuir el absentismo y rotación del personal.
  • Mejorar nuestra empleabilidad o capacidad para ganarnos la vida.

Profesorado

D. Juan Buil Gazol. Socio de MOTIO Consultores, Profesor en ESIC Business & Marketing School, MBA por el Instituto de Empresa. Socio de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y de la International Positive Psychology

Association (IPPA). Formador vocacional, ha desarrollado toda su vida profesional en el sector de la formación y consultoría. Trabaja para organizaciones como Nestlé, BSH, Procter & Gamble, IKEA, Puerto Venecia, Hospital San Juan de Dios, Ars Alendi, Grupo Samca, Grupo Heraldo, El Corte Inglés, Decathlon, Leroy Merlin, Indra, Audi, Cáritas, Unicef, Cruz Roja, Talita Aragón o Cooperación Internacional.

Programa    

  • Introducción: cambio de paradigma en la gestión de personas: de la obediencia al entusiasmo.
    • Principales cambios en el entorno, mercado, competencia y clientes. Cómo y por qué estos cambios afectan a la dirección de personas y ¿Qué podemos hacer?
    • Evolución del trabajador: obediente, diligente, con iniciativa, creativo y con entusiasmo.
    • El entusiasmo no se logra con dinero es necesario un modelo de gestión de personas adecuado.
    • Analizar las causas que frenan la mayor implicación de las personas.
  • La importancia de las actitudes personales del líder para inspirar y lograr lo mejor de las personas:
    • Liderar para lograr lo mejor de cada persona implica influir a través de la actitud del líder: el 80% del liderazgo depende de la actitud personal.
    • La actitud como factor multiplicador del potencial: (Conocimientos + habilidades) Actitud.
    • ¿Qué tienen en común los mejores líderes?, ¿Cómo lograr ser un líder que alcanza resultados desarrollando un equipo?
  • Habilidades de Liderazgo. Aprender a inspirar:
    • Concepto de liderazgo: el mito del líder.
    • Hacia un nuevo paradigma de liderazgo: No sirve quien no sirve.
    • Liderar con el corazón y la mente. Herramientas racionales y emocionales.
    • Potenciar la orientación a resultados y a personas.
    • Gestión de conflictos personales: Obtener información, afrontarlo, aportar soluciones obtener un compromiso y garantizar el éxito.
    • Las cuatro H´s del líder:
      • Humanidad.
      • Honestidad.
      • Humildad.
      • Humor.
  • Motivación. Al cuerpo, cabeza, corazón y alma.
    • Origen de la motivación: ¿Por qué me levanto cada mañana? ¿Cuál es mi misión en la vida?
    • La motivación como factor multiplicador del potencial humano. Entusiasmo y pasión como base de la innovación.
    • Las cuatro dimensiones de la motivación: física, mental, emocional y espiritual. ¿Qué puedo hacer en cada dimensión?
    • Optimismo inteligente. Imprescindible en cualquier persona de éxito. ¿Cómo potenciarlo?
    • Si nos concentramos en la cantidad de cosas que tenemos que agradecer la motivación llega sola. Qué tengo que agradecer.
    • Necesidades conscientes e inconscientes. La importancia de los incentivos no monetarios: reconocimiento y desarrollo. El salario mental. Ejercicio práctico.
    • Cómo crear un clima laboral motivador: Gestión del potencial humano ¿Qué desmotiva a los trabajadores?, ¿Cómo disminuir la desmotivación?
    • Relación entre automotivación y liderazgo, trabajo en equipo, comunicación e innovación. ¿Cómo potenciarlos?
  • Habilidades de comunicación. Para impactar e influenciar.
    • Claves de la comunicación interpersonal.
    • Comunicación verbal y no verbal –elementos e importancia-.
    • Manejar situaciones conflictivas.
    • Influencia y persuasión.
    • Plan de comunicación para cada estilo (según el ejercicio DISC desarrollado).
    • Reconocer, respetar y valorar que las personas tienen estilos diferentes.
    • La confianza como base de las relaciones.
  • Ejercicio DISC y elaboración del PMP (Plan de mejora personal).
    • Ejercicio DISC de autoconocimiento.
    • Identificar principales puntos fuertes.
    • Identificar principales áreas de mejora.
    • Priorizar y seleccionar 3 áreas de mejora.
    • Definir un plan de acción para cada una de estas 3 áreas de mejora.
    • Fijar un plazo.
    • Elaboración del PMP (Plan de mejora personal)

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 20 de septiembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 120 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 45 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 150 euros (incluye documentación y comida).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.