Gestión de costes para no iniciados

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 20/02/2020 y 21/02/2020
Horario: Jueves de 16.30 a 20.30 h. y viernes de 9 a 13 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/02/2020

Este curso está comprendido dentro del programa: Finanzas para profesionales no financieros

Con el fin de la bonanza y el inicio del período de crisis finalizó una época de excesos en la que el mercado absorbía prácticamente cualquier tipo de producto independientemente del precio que éste tuviese.
Actualmente la tendencia es demandar productos y servicios de calidad a precios ajustados. Es precisamente el entorno competitivo actual el que da más relevancia que nunca a cualquier información de costes.

Con este curso se pretende dar a los NO INICIADOS en la materia, los elementos y técnicas básicas para que la gestión de los costes de su empresa sea una herramienta útil para la toma de decisiones.

A cualquier persona no iniciada en términos de cálculo y gestión de costes o a trabajadores de cualquier área no financiera que quieran introducirse en el tema para dar mayor consistencia económica a las decisiones.

D. Lorenzo Bagur Femenías. Doctor en Administración y Dirección de empresas. Profesor de la Universidad Pompeu Fabra y consultor de empresas en temas financieros y de gestión.

• Introducción (diferencias entre coste, gasto, pago e inversión).
  • Clasificación de costes:
    • Costes directo / indirecto.
    • Coste variable / fijo.
    • Coste hundido.
    • Coste marginal.
    • Coste de oportunidad.
  • Los sistemas de costes parciales:
    • Direct costing.
    • Sistema de costes variables.
  • Los sistemas de costes por procesos o pedido.
  • Los sistemas de costes completos:
    • Full costing por secciones.
    • Sistema de costes basado en las actividades o también llamado ABC (Activity based costing).
  • Toma de decisiones con información de costes:
    • Fijación de precios.
    • Cálculo del punto muerto a priori (nivel de ventas que hace que el beneficio sea cero).
    • ¿Fabricar o subcontratar?
    • Análisis del impacto económico de la eliminación de productos, servicios o áreas funcionales no productivas..
    • Introducción a los costes de calidad y no-calidad.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación).