Formulación de las cuentas anuales: ejercicio 2021

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 1/03/2022
Horario: de 16 a 20 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 25/02/2022

De acuerdo con el artículo 253 de la Ley de Sociedades de Capital, los administradores de sociedades están obligados a formular las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, del ejercicio 2.021, a lo largo del primer trimestre de 2.022. El artículo 279 de la LSC establece la obligación de depositar las cuentas anuales dentro del mes siguiente a su aprobación.
Será importante seguir analizando las consecuencias que está produciendo la pandemia del Covid-19 y sus efectos deberán ser estudiados desde una perspectiva contable en la formulación de las cuentas anuales de 2021.
Durante el año 2.021 el ICAC ha evacuado una serie de consultas y resoluciones, cuyo conocimiento es fundamental para una correcta elaboración de las cuentas anuales. Hay que destacar la Resolución del ICAC de 10 de febrero de 2021 por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios. Resolución que ha entrado en vigor para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021.
El Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, ha modificado el Plan General de Contabilidad, el PGC de Pequeñas y Medianas Empresas, las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y las normas de adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos. Esta modificación del PGC, de aplicación para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021, entre otras cosas, incorpora determinadas mejoras respecto a los instrumentos financieros y al reconocimiento de ingresos procedentes de contratos con clientes.

La jornada pretende que los participantes conozcan:

• Las consultas y resoluciones del ICAC que afectan a la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2021, así como los aspectos más relevantes del RD de modificación del Plan General de Contabilidad.
  • Las obligaciones en materia de formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales, así como las sanciones en caso de incumplimiento dichas obligaciones.
  • Los efectos que la pandemia Covid-19 puede provocar en la formulación de las cuentas anuales.

Directivos financieros, asesores, administrativos, contables y, en general, a todos aquellos profesionales que necesiten elaborar, redactar, leer o interpretar la información elaborada en las cuentas anuales.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Consultas y resoluciones del ICAC evacuadas durante 2021.
    • Consultas del ICAC.
    • Resolución de 10 de febrero de 2021 por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios.
    • Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, de modificación del Plan General de Contabilidad.
    • Formulación de cuentas anuales 2021 bajo condiciones Covid-19.
  • Formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales.
    • Modelo normal, abreviado y pymes. Requisitos.
    • Auditoría de las cuentas anuales. Obligados.
    • Documentos a depositar.
    • Calificación e inscripción.
  • Incumplimiento de la obligación de depósito. Sanciones por no presentación de las Cuentas Anuales.

La recepción de solicitudes finalizará el 25 de febrero, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 21 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2022-01-19T17:18:15+01:00 enero 14th, 2022|Comentarios desactivados en Formulación de las cuentas anuales: ejercicio 2021

About the autor: