Formulación de las cuentas anuales. Ejercicio 2020

Coso Alto nº 11, Planta 2ª. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 4/3/2021
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 01/03/2021

De acuerdo con el artículo 253 de la Ley de Sociedades de Capital, los administradores de sociedades están obligados a formular las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, del ejercicio 2.020 a lo largo del primer trimestre de 2.021. Por su parte, el artículo 279 de la LSC establece la obligación de depositar las cuentas anuales dentro del mes siguiente a su aprobación.
Será importante analizar las consecuencias que está produciendo en nuestro país la pandemia del Covid-19 y sus efectos deberán ser estudiados desde una perspectiva contable en las operaciones de cierre y formulación de cuentas anuales de 2020: la posible no aplicación del principio de empresa en funcionamiento, posibles efectos del Covid-19 en el cálculo de las amortizaciones del ejercicio 2020, efectos en los arrendamientos, tratamiento contable de los erte´s, etc.
Durante el año 2020 el ICAC ha evacuado una serie de consultas y resoluciones, cuyo conocimiento es fundamental para una correcta formulación de las cuentas anuales. Hay que destacar la Resolución de 5 de marzo de 2019 por la que se aprueban los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, resolución que ha entrado en vigor para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2020.

La jornada pretende que los participantes conozcan:

• Las consultas y resoluciones del ICAC que afectan a la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2020.
  • Las obligaciones en materia de formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales, así como las sanciones en caso de incumplimiento dichas obligaciones.
  • Los efectos que la pandemia Covid-19 puede provocar en la formulación de las cuentas anuales

Directivos financieros, asesores, administrativos, contables y, en general, a todos aquellos profesionales que necesiten elaborar, redactar, leer o interpretar la información elaborada en las cuentas anuales.

D. Angel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios

1.  Consultas y resoluciones del ICAC evacuadas durante 2020.
    • Consultas del ICAC.
    • Resolución del ICAC sobre instrumentos financieros y aspectos contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital.
    • Formulación de cuentas anuales 2020 bajo condiciones Covid-19
  2. Formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales.
    • Modelo normal, abreviado y pymes. Requisitos.
    • Auditoría de las cuentas anuales. Obligados.
    • Documentos a depositar.
    • Calificación e inscripción.
  3.  Incumplimiento de la obligación de depósito. Sanciones por no presentación de las Cuentas Anuales.

La recepción de solicitudes finalizará el 1 de marzo a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 21 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.