Formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2022

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 2/03/2023
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 27/02/2023

De acuerdo con el artículo 253 de la Ley de Sociedades de Capital, los administradores de sociedades están obligados a formular las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, del ejercicio 2022, a lo largo del primer trimestre de 2023. El artículo 279 de la LSC establece la obligación de depositar las cuentas anuales dentro del mes siguiente a su aprobación.
Durante el año 2022 el ICAC ha evacuado una serie de consultas y resoluciones, cuyo conocimiento es fundamental para una correcta elaboración de las cuentas anuales.
Será interesante recordar la Resolución del ICAC de 10 de febrero de 2021 por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios, entró en vigor para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021.
El Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, modificó el Plan General de Contabilidad. Esta modificación del PGC es de aplicación para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021, y, entre otras cosas, incorpora determinadas mejoras respecto a los instrumentos financieros y al reconocimiento de ingresos procedentes de contratos con clientes.

La Jornada pretende que los participantes conozcan:

• Las consultas y resoluciones del ICAC que afectan a la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2022, así como los aspectos más relevantes del RD 1/2021 de modificación del Plan General de Contabilidad y de la RICAC de 10 de febrero de 2021 sobre reconocimiento de ingresos.
  • Las obligaciones en materia de formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales, así como las sanciones en caso de incumplimiento dichas obligaciones.

Directivos financieros, asesores, administrativos, contables y, en general, a todos aquellos profesionales que necesiten elaborar, redactar, leer o interpretar la información elaborada en las cuentas anuales.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Consultas y resoluciones del ICAC evacuadas durante 2022.
    • Consultas del ICAC.
    • Revisión de la Resolución de 10 de febrero de 2021 por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios.
    • Revisión del Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, de modificación del Plan General de Contabilidad.
  • Formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales.
    • Modelo normal, abreviado y pymes. Requisitos.
    • Auditoría de las cuentas anuales. Obligados.
    • Documentos a depositar.
    • Calificación e inscripción.
  • Incumplimiento de la obligación de depósito. Sanciones por no presentación de las Cuentas Anuales.

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de febrero, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 23 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 75 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2022-12-21T07:19:50+01:00 diciembre 21st, 2022|Comentarios desactivados en Formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2022

About the autor: