Formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2019

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 17/3/2020
Horario: de 16 a 20 h
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 13/03/2020

De acuerdo con el artículo 253 de la Ley de Sociedades de Capital, los administradores de sociedades están obligados a formular las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, del ejercicio 2019 a lo largo del primer trimestre de 2020. Por su parte, el artículo 279 de la LSC establece la obligación de depositar las cuentas anuales dentro del mes siguiente a su aprobación.
Durante el año 2019 el ICAC ha evacuado una serie de consultas y resoluciones, cuyo conocimiento es importante para una correcta formulación de las cuentas anuales.
Destacar una Resolución sobre criterios de presentación de los instrumentos financieros y aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, y otra en fase de proyecto sobre el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios. También se encuentra en proyecto un Real Decreto para modificar el Plan General de Contabilidad y el Plan General Contable de Pymes. Sobre toda esta nueva normativa se hará un breve análisis a lo largo de esta jornada.

La jornada pretende que los participantes conozcan:

• Las consultas y resoluciones del ICAC que afectan a la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2019.
  • Las obligaciones en materia de formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales, así como las sanciones en caso de incumplimiento dichas obligaciones.

Directivos financieros, asesores, administrativos, contables y, en general, a todos aquellos profesionales que necesiten elaborar, redactar, leer o interpretar la información elaborada en las cuentas anuales.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

1. Consultas y resoluciones del ICAC evacuadas durante 2019.
    • Consultas del ICAC.
    • Proyecto de Real Decreto de modificación del PGC.
    • Resolución del ICAC sobre instrumentos financieros y aspectos contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital.
    • Proyecto de Resolución del ICAC sobre registro y valoración de ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
  2. Formulación, depósito y publicidad de las cuentas anuales.
    • Modelo normal, abreviado y pymes. Requisitos.
    • Auditoría de las cuentas anuales.
    • Obligados.
    • Documentos a depositar. Documento de prestadores de servicios a profesionales.
    • Calificación e inscripción.
  3. Incumplimiento de la obligación de depósito. Sanciones por no presentación de las Cuentas Anuales.

La recepción de solicitudes finalizará el 13 de marzo, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 24 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 79 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.