Fiscalidad de las retribuciones en especie y las dietas

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 8/10/2019
Horario: de 15:30 a 17:30 h.
Importe clientes Grupo Ibercaja 36 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 03/10/2019

Dada la multitud de comprobaciones tributarias en relación con el régimen de dietas exceptuadas de gravamen, es importante analizar su normativa y las interpretaciones dadas por la Dirección General de Tributos y los Tribunales, tanto en relación con ellas, como de las retribuciones es especie que se encuentran exentas o no sujetas a gravamen.

Analizar la normativa en relación con las dietas exentas de gravamen y las retribuciones en especie exentas o no sujetas a tributación, conociendo los requisitos marcados por la norma para no tributar por ellos.

Asesores fiscales, a trabajadores que posean dietas o retribuciones en especie, a empresarios que quieren documentar correctamente la exención de las dietas como de las retribuciones en especie.

Dña. Carmen Jover Díaz. Asesora Fiscal. Vicepresidenta de la comisión del Colegio de Economistas de Cataluña. Profesora asociada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de master y postgrados de la Universidad Pompeu Fabra.

1. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: rendimientos del trabajo.
    • Retribuciones en especie
    • Dietas
  2. Impuesto sobre el Valor Añadido: retribuciones del trabajo en especie.
  3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: rendimientos de actividades económicas:
    • Retribuciones en especie.
    • Dietas.
  4. Impuesto sobre Sociedades: gastos deducibles; especial referencia a los vehículos.

La recepción de solicitudes finalizará el 3 de octubre a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 36 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 14 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 45 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.