Fidelización de clientes y venta relacional I

Zaragoza-Sainz de Varanda

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Inscripción
Localización
Lugar:

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 10/11/2023
Horario: de 9 a 15 h. (6 horas lectivas)
Importe 140 €
Importe desempleados 42 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 07/11/2023

 

Este curso está comprendido dentro del: Programa práctico de técnicas de venta II

Presentación

Hay que conocer y saber gestionar nuestra cartera de clientes. Sin una buena gestión se van nuestros mejores clientes y con una buena gestión se van los que te interesan que se vayan. La periodicidad de las visitas, la obligatoriedad en el seguimiento de los clientes y la constancia en el esfuerzo comercial son cuestiones críticas a la hora de sacar el máximo rendimiento de una cartera de clientes. Todo ello arropándonos de las nuevas tecnologías como los CRM y en general de los medios de interacción que brindan las redes sociales profesionales.

Objetivos     
  • Establecer un mix de comunicación con los clientes actuales para crear así un poderoso vínculo con ellos duradero en el tiempo: hacernos necesarios para el cliente.
  • Utilizar a los clientes actuales como prescriptores de sus productos y servicios.
  • Aprovechar la relación con los clientes actuales para cruzar y optimizar ventas.
Metodología
  • Dinámico mediante la interacción de alumno-ponente.
  • Ejercicios y dinámicas grupales.
  • Ejercicios de ventas realizados en pareja (no se harán dramatizaciones en clase ni se grabarán en vídeo).
  • Visionado de fragmentos de películas: el cine aplicado a la venta.

El profesor tiene un método que se basa en cuatro patas: Actividad: todos los conceptos deben ensayarse en el aula o fuera de ella. Referencia a lo adquirido: parte del punto de partida de los asistentes para adecuar los contenidos y trabajos a las capacidades de los alumnos y no al revés. Practicidad: todo el contenido impartido tiene un desarrollo luego útil en el puesto de trabajo y, por último, Simplicidad: el consultor siempre traslada de una manera sencilla los conceptos para adquirir los máximos conocimientos

Profesorado

D. Miguel Iribertegui Iriguibel. Entrenador de vendedores. Experto en redes de venta. Consultor y coach en áreas comerciales. Ha sido directivo en varias empresas nacionales e internacionales como director comercial, y de ventas. Ha entrenado y entrena a equipos comerciales de empresas de diferentes tamaños de variados sectores. Ha impartido más de siete mil horas de formación a redes de venta de empresas y en programas universitarios de grado y de postgrado.

Programa    

  • Gestión de Clientes:
    • Satisfacer al cliente de forma rentable.
    • Procesos + personas + tecnologías: herramientas para la satisfacción del cliente.
    • CRM: las mejores herramientas: desde las “Free” a las “Premium”.
    • El Costumer Journey, el buyer persona y el buyer persona comercial.
    • Matrices de scoring y segmentación de clientes.
      • Mi cartera de clientes: ¿cómo “carterizarla”?
      • ¿Cómo realizar una comunicación periódica, constante y obligatoria con mis clientes?
      • El mix de comunicación con clientes y, por supuesto, con posibles clientes.
      • La oferta, los contenidos y la omnicanalidad: el retorno de la inversión del CRM.
    • Taller práctico de acción (tras la reflexión): Un mix de comunicación con mis posibles clientes.
  • Cómo fidelizar a mis clientes para que sean mis mejores prescriptores:
    • Diferenciar entre cliente y comprador.
    • Cubrir expectativas de los clientes para luego superarlas.
    • Cross Sales y Up Sales: Optimizar y cruzar ventas con clientes actuales.
    • Gestión de la excelencia en el servicio: el paso de cliente a prescriptor.
  • Taller práctico: Elaboración de un P.A.C.O.: Un Plan de Acción Comercial Operativo.       

Organización         

Plazo de inscripción

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

Cuota de inscripción y forma de pago

Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.

  • Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2023-06-27T20:24:19+02:00 junio 27th, 2023|Comentarios desactivados en Fidelización de clientes y venta relacional I

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