Lugar: |
Fundación CAI |
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Duración: | 10/11/2023 |
Horario: | de 9 a 15 h. (6 horas lectivas) |
Importe | 140 € |
Importe desempleados | 42 € |
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) | 07/11/2023 |
Este curso está comprendido dentro del: Programa práctico de técnicas de venta II |
Presentación
Hay que conocer y saber gestionar nuestra cartera de clientes. Sin una buena gestión se van nuestros mejores clientes y con una buena gestión se van los que te interesan que se vayan. La periodicidad de las visitas, la obligatoriedad en el seguimiento de los clientes y la constancia en el esfuerzo comercial son cuestiones críticas a la hora de sacar el máximo rendimiento de una cartera de clientes. Todo ello arropándonos de las nuevas tecnologías como los CRM y en general de los medios de interacción que brindan las redes sociales profesionales.
Objetivos
- Establecer un mix de comunicación con los clientes actuales para crear así un poderoso vínculo con ellos duradero en el tiempo: hacernos necesarios para el cliente.
- Utilizar a los clientes actuales como prescriptores de sus productos y servicios.
- Aprovechar la relación con los clientes actuales para cruzar y optimizar ventas.
Metodología
- Dinámico mediante la interacción de alumno-ponente.
- Ejercicios y dinámicas grupales.
- Ejercicios de ventas realizados en pareja (no se harán dramatizaciones en clase ni se grabarán en vídeo).
- Visionado de fragmentos de películas: el cine aplicado a la venta.
El profesor tiene un método que se basa en cuatro patas: Actividad: todos los conceptos deben ensayarse en el aula o fuera de ella. Referencia a lo adquirido: parte del punto de partida de los asistentes para adecuar los contenidos y trabajos a las capacidades de los alumnos y no al revés. Practicidad: todo el contenido impartido tiene un desarrollo luego útil en el puesto de trabajo y, por último, Simplicidad: el consultor siempre traslada de una manera sencilla los conceptos para adquirir los máximos conocimientos
Profesorado
D. Miguel Iribertegui Iriguibel. Entrenador de vendedores. Experto en redes de venta. Consultor y coach en áreas comerciales. Ha sido directivo en varias empresas nacionales e internacionales como director comercial, y de ventas. Ha entrenado y entrena a equipos comerciales de empresas de diferentes tamaños de variados sectores. Ha impartido más de siete mil horas de formación a redes de venta de empresas y en programas universitarios de grado y de postgrado.
Programa
- Gestión de Clientes:
- Satisfacer al cliente de forma rentable.
- Procesos + personas + tecnologías: herramientas para la satisfacción del cliente.
- CRM: las mejores herramientas: desde las “Free” a las “Premium”.
- El Costumer Journey, el buyer persona y el buyer persona comercial.
- Matrices de scoring y segmentación de clientes.
- Mi cartera de clientes: ¿cómo “carterizarla”?
- ¿Cómo realizar una comunicación periódica, constante y obligatoria con mis clientes?
- El mix de comunicación con clientes y, por supuesto, con posibles clientes.
- La oferta, los contenidos y la omnicanalidad: el retorno de la inversión del CRM.
- Taller práctico de acción (tras la reflexión): Un mix de comunicación con mis posibles clientes.
- Cómo fidelizar a mis clientes para que sean mis mejores prescriptores:
- Diferenciar entre cliente y comprador.
- Cubrir expectativas de los clientes para luego superarlas.
- Cross Sales y Up Sales: Optimizar y cruzar ventas con clientes actuales.
- Gestión de la excelencia en el servicio: el paso de cliente a prescriptor.
- Taller práctico: Elaboración de un P.A.C.O.: Un Plan de Acción Comercial Operativo.
Organización
Plazo de inscripción
La recepción de solicitudes finalizará el 7 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000
Cuota de inscripción y forma de pago
Bonificable en un porcentaje de la cuota de inscripción. Si desea acogerse a la bonificación, deberá realizar la inscripción, como mínimo, 7 días hábiles antes de la fecha de inicio.
- Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
- Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).
En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.