Excel. Las 6 herramientas de uso común

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 21/11/2022 y 22/11/2022
Horario: de 16 a 19.30 h. (7 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/11/2022

La pretensión de este curso es dar a conocer y dominar las herramientas y funciones más comunes y habituales que todos los usuarios deben saber para gestionar sus datos. Es un curso pensado desde el punto de vista del manejo que se hace de la hoja de cálculo.

Que el usuario se habitúe al uso de herramientas y funciones más frecuentes en Excel, es vital para un buen desarrollo de las tareas que tiene que utilizar en su puesto de trabajo. En este curso contemplamos el uso correcto del $ para poder arrastrar cualquier fórmula, Funciones y formato condicional para la toma de decisiones. Controlar la entrada correcta de todos nuestros datos, y trabajar las dependencias de una celda.

Personas que deseen mejorar y profundizar el manejo de la hoja de cálculo Excel.

Metodología y requisitos

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con el programa de Microsoft Excel instalado.

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y Escuelas de Negocios.

• Repaso de conceptos básicos y Cálculo de porcentajes.
    • Repaso de conceptos básicos y funciones matemáticas.
  • Signo $
    • Utilización del símbolo $ para arrastrar correctamente una formula.
  • Formato Condicional.
    • Resaltar visualmente con algún formato bien de color o Iconos aquellas celdas que cumplan unas condiciones.
    • Formato condicional básico y Conjunto de Iconos.
  • Funciones Condicionales
    • Podemos sesgar nuestros datos en base a unas condiciones, al igual que sumar o contar aquellos datos que cumplan unas condiciones.
    • Funciones SI, SUMAR.SI, CONTAR.SI
  • Tratamiento de Fechas
    • Tratamiento de fechas en celdas y formulas.
  • Validación de datos.
    • Restringir al usuario los datos que podrá teclear en una celda, con el fin de evitar la introducción de errores, del mismo modo detectar de una lista de datos ya creada, cuales son los incorrectos.
  • Rastrear dependientes.
    • Visualizar las dependencias que tiene una celda.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 41 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 135 euros (incluye documentación).

Por | 2022-06-09T17:21:02+02:00 junio 9th, 2022|Comentarios desactivados en Excel. Las 6 herramientas de uso común

About the autor: