Excel Iniciación

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: del 20 al 27 de mayo de 2021 (*)
Horario: de 16 a 19.20 h. (10 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 17/05/2021

(*) Sesiones:

• Mayo: 20, 25 y 27

El curso de EXCEL INICIACIÓN proporciona los conocimientos básicos necesarios para el manejo de este software, aplicando la hoja de cálculo de Excel en la resolución de muchas situaciones típicas de nuestro día a día en la empresa.

• Conocer los conceptos básicos de las hojas de cálculo a través del entorno de Microsoft Excel.
  • Aprender a crear documentos para la gestión de datos con fórmulas y operaciones que nos ayuden a mejorar nuestras competencias en el trabajo.

Personas que quieras iniciarse en el uso de esta herramienta para elaborar archivos gestionando gran cantidad de datos como, por ejemplo: personal administrativo, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, contables, gestores, analistas, comerciales, mandos intermedios y en general cualquier trabajador cuyas labores a desempeñar exijan la presentación de documentación contable y financiera y manejo de gran cantidad de información.

El curso se realiza con formación presencial constante. Lenguaje ameno, didáctico. Desarrollo eminentemente práctico que proporciona al asistente herramientas sencillas y eficaces.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365

D. David Sánchez García. Máster en Ciberseguridad para empresas y Diplomado en Estadística. Docente de cursos de informática en diferentes instituciones y empresas.

• INTRODUCCIÓN AL CURSO DE EXCEL BÁSICO.
    • Concepto de hoja de cálculo.
    • Estructura básica de una hoja de cálculo: Libros y hojas, celdas, filas, columnas y rangos.
  • OPERACIONES BÁSICAS CON TEXTO.
    • Seleccionar varias celdas.
    • Formato de celda.
    • Insertar Hipervínculos.
    • Búsqueda de contenido de una celda.
  • OPERACIONES BÁSICAS CON CELDAS Y HOJAS.
    • Ajustar ancho de las columnas y alto de las filas. Combinar celdas.
    • Insertar y eliminar filas y columnas y celdas.
    • Seleccionar rangos no adyacentes.
    • Mover y copiar los contenidos de las celdas.
    • Configuración de la página, vista preliminar e impresión.
    • Inmovilizar y movilizar paneles.
  • AUTOFORMATOS Y ESTILOS.
    • Autoformatos y Crear, modificar y eliminar estilos.
    • Formato de Celda Personalizado.
  • FUNCIONES BÁSICAS EN EXCEL
    • Suma, Sumar.SI, Promedio, Máximo, Mínimo, Contar, Contar.SI.
  • USAR FORMULAS EN EXCEL.
    • Crear fórmulas. Manejo de la barra de fórmulas.
    • Referencias relativas y absolutas.
    • Mover y copiar fórmulas y referencias.
  • TABLAS DE DATOS
    • Ordenar datos, Rangos, filtros subtotales.
  • MÁS UTILIDADES
    • Seleccionar, agrupar y desagrupar hojas de cálculo.
    • Copiar y mover, insertar y eliminar hojas de cálculo.
    • Revisión ortográfica.
    • Proteger hojas.

La recepción de solicitudes finalizará el 17 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 54 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 180 euros (incluye documentación).