Excel avanzado

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 13 al 21 de noviembre de 2019 (*)
Horario: de 9.30 a 14.30 h. (20 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 280 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 08/11/2019

(*) Sesiones:

• Noviembre: 13, 14, 20 y 21

• Enseñar el empleo y manejo de la hoja de cálculo. Se trabajará con distintas familias de funciones, de búsqueda, de bases de datos, condicionales, con ello conseguimos extraer información de nuestros datos.
  • Tratamiento y prevención de errores.
  • Podremos representar nuestros datos con gráficos.
  • Realizar previsiones y diferentes casuísticas, mediante la utilización de Herramientas de Análisis de datos.

La versión utilizada en el aula, será 2013, pero también pueden inscribirse usuarios de otras versiones.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo. Todos los inscritos recibirán una prueba de conocimientos para determinar su nivel. Esta prueba es voluntaria.

UN ORDENADOR POR ALUMNO

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

• Repaso (Introducción de datos en Excel, Prioridades matemáticas, Empleo del $, Formato Personalizado).
  • Herramienta de Análisis.
    • Análisis de Hipótesis, Buscar Objetivo.
  • Funciones Condicionales y Lógicas.
    • Función SI, Y, O, Repaso(CONTAR.SI, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO)
  • Tratamiento de fechas.
    • Función FECHA.
  • Tratamiento de intervalos.
    • Función BUSCARV (de 3 argumentos).
    • Función SI.
  • Formato Condicional.
    • Con reglas básicas y Conjunto de Iconos.
    • Reglas con fórmulas.
  • Validación de datos.
    • Restringir la entrada de datos, con el uso de reglas, creación de listas.
  • Búsqueda de datos y tratamiento de errores.
    • Función BUSCARV (de 4 argumentos).
    • Función COINCIDIR.
    • Función SI.ERROR.
  • Funciones BD.
    • Funciones BDSUMA, BDCONTARA, BDPROMEDIO…
  • Filtros Avanzados.
    • Creación de Filtros avanzados, Criterios y Copiar a.
    • Autofiltros.
  • Gráficos.
    • Creación de gráficos.
    • Gráficos Uniseries, Multiseries y Combinados.
  • Protección de la hoja de cálculo.
    • Protección de celdas en una hoja de cálculo.

La recepción de solicitudes finalizará el 8 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 280 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 105 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 350 euros (incluye documentación).