Excel avanzado

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: del 11 al 19 de noviembre de 2020 (*)
Horario: de 9.30 a 14.30 h. (20 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 06/11/2020

(*) Sesiones:

• Noviembre: 11, 12, 18 y 19

• Enseñar el empleo y manejo de la hoja de cálculo. Se trabajará con distintas familias de funciones, de búsqueda, de bases de datos, condicionales, con ello conseguimos extraer información de nuestros datos.
  • Tratamiento y prevención de errores.
  • Podremos representar nuestros datos con gráficos.
  • Realizar previsiones y diferentes casuísticas, mediante la utilización de Herramientas de Análisis de datos.

La versión utilizada en el aula, será 2013, pero también pueden inscribirse usuarios de otras versiones.

Para un correcto desarrollo de esta actividad, serán necesarios conocimientos mínimos de la hoja de cálculo. Todos los inscritos recibirán una prueba de conocimientos para determinar su nivel. Esta prueba es voluntaria.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365

Dña. Alicia Ciordia Ruiz. Ingeniera Superior en Informática. Profesora de informática en varias instituciones y escuelas de negocios.

• Repaso (Introducción de datos en Excel, Prioridades matemáticas, Empleo del $, Formato Personalizado).
  • Herramienta de Análisis.
    • Análisis de Hipótesis, Buscar Objetivo.
  • Funciones Condicionales y Lógicas.
    • Función SI, Y, O, Repaso(CONTAR.SI, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO)
  • Tratamiento de fechas.
    • Función FECHA
  • Tratamiento de intervalos.
    • Función BUSCARV (de 3 argumentos)
    • Función SI
  • Formato Condicional.
    • Con reglas básicas y Conjunto de Iconos
    • Reglas con fórmulas
  • Validación de datos.
    • Restringir la entrada de datos, con el uso de reglas, creación de listas
  • Búsqueda de datos y tratamiento de errores.
    • Función BUSCARV (de 4 argumentos)
    • Función COINCIDIR
    • Función SI.ERROR
  • Funciones BD.
    • Funciones BDSUMA, BDCONTARA, BDPROMEDIO…
  • Filtros Avanzados.
    • Creación de Filtros avanzados, Criterios y Copiar a.
    • Autofiltros.
  • Gráficos.
    • Creación de gráficos.
    • Gráficos Uniseries, Multiseries y Combinados.
  • Protección de la hoja de cálculo.
    • Protección de celdas en una hoja de cálculo.

La recepción de solicitudes finalizará el 6 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 108 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 360 euros (incluye documentación).