Excel aplicado a la gestión financiera y de inversiones

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 25 de marzo al 1 de abril de 2020 (*)
Horario: de 17 a 21 h. (12 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 20/03/2020

(*) Sesiones

• Marzo: 25 y 26
  • Abril: 1

Microsoft Excel es la hoja de cálculo más popular y más utilizada en todo el mundo. Su popularidad se debe a su facilidad de uso así como al hecho de haber sido programada por Microsoft, con todas las ventajas de integración con los sistemas Microsoft que ello proporciona.
Excel 2013 proporciona al usuario una forma de trabajar completamente diferente a versiones anteriores de Excel.

A través del siguiente curso aprenderemos los conceptos más importantes de valoración financiera de esta potente hoja de cálculo. Al finalizar, los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas que Excel 2013 proporciona en el ámbito de los problemas financieros.

Toda aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento de la hoja de cálculo más utilizada en el mundo, y que deseen adquirir las suficientes habilidades para manejarse con soltura en esta aplicación.

El curso mezcla teoría con práctica. Para el correcto desarrollo del curso es necesario contar con conocimientos básicos de Windows y de Microsoft Excel.

Un ordenador por persona

D. Guillermo García Martín. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense de Madrid. Executive-MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza.

• Tratamiento de Datos con Excel
    • Funciones de Base de Datos: BD
  • Herramientas de Análisis
    • Vistas en MS Excel
    • Niveles de Datos
    • Gestor de Escenarios
    • Predicción Financiera: Z-Score
    • Método de Extrapolación Lineal
    • Análisis de Regresión
    • Costes Fijos y Variables
    • Punto de Equilibrio: Buscar Objetivo
  • Análisis Financiero Básico
    • Análisis del Equilibrio Financiero
    • Fondo de Maniobra
  • Leyes Financieras
    • Leyes de Capitalización: Valor Futuro
    • Leyes de Descuento: Valor Actual
    • Anualidades: VA, VF, Pago Periódico, Anualidades Diferidas, Anualidades no constates, Pagos no anuales
    • Ejercicios
  • Financiación
    • Tantos Efectivos
    • Descuento Bancario
    • Préstamos
  • Rentas
    • Introducción
    • Rentas Constantes y Variables

La documentación comprende los siguientes anexos, que no se verán en el aula:

• ANEXO 1. Valoración de Inversiones
    • Criterio del VAN
    • Criterio del TIR
    • Las Inversiones y su Evaluación
  • ANEXO 2. Valoración de Activos Financieros y Tasas de Retorno
    • Modelo CAPM
    • Modelos de Valoración
  • ANEXO 3. El Coste del Capital
  • ANEXO 4. Análisis de Sensibilidad

La recepción de solicitudes finalizará el 20 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 56 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 186 euros (incluye documentación).