Entrenamiento emocional

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: del 25 de enero al 22 de marzo de 2022 (*)
Horario: de 9.30 a 13.30 h. (20 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 21/01/2022

(*) Sesiones

El curso puede realizarse de forma completa o elegir cada módulo por separado:

La gestión emocional es algo que debemos entrenar en diferentes ámbitos para poder afrontar las situaciones con serenidad y consciencia. En este programa trabajaremos 5 aspectos básicos para  desarrollar nuestra competencia emocional.

• Reconocer lo que nos pasa y porque nos pasa respecto a las emociones.
  • Trabajar nuestro autoconocimiento para desarrollar estrategias de gestión emocional.
  • Comprender lo que es la motivación externa e interna y como nos afecta en nuestras relaciones.
  • Aprender a afrontar la realidad y adaptarnos al entorno.
  • Desarrollar comportamiento asertivo a través de la estrategia de comunicación emocional.
  • Practicar la comunicación dialogante y facilitadora.
  • Desarrollar un proceso de resolución de problemas, basado en la objetividad pero teniendo en cuenta el factor personal.
  • Reconocer como pensamos y tomamos las decisiones. Trabajar nuestro pensamiento crítico y creativo para generar alternativas.
  • Ser empáticos para relacionarnos con efectividad y estrechar las relaciones que queremos
  • Trabajar nuestra inteligencia social y la resiliencia.

Todas las personas que quieran desarrollar su gestión emocional, trabajar su actitud, practicar la asertividad, revisar su metodología para la toma de decisiones y analizar el término empatía buscando el bienestar en todas las facetas de su vida laboral y personal.

Contenidos teóricos para: afianzar lo que ya conocemos y aprender nuevas técnicas. Prácticas reales para consolidar lo aprendido. Debates y puesta en común. Prácticas de role-playing.

Dña. Marta Cabrerizo Callejero. Licenciada en Psicología, Diplomada en Formación del Profesorado y Educación y Postgrado Experto Universitario Evaluación de Planes de Formación. Experta en Inteligencia Emocional. Responsable de Proyectos de Formación para empresas. Coach para directivos en Competencias Clave y Asesor en proyectos de Recursos Humanos. Formadora in company, en Empresas Privadas, Organismos Oficiales, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones, Centros Educativos de Grados y Universidad.

Módulo 1. Gestión emocional
  • Conceptos de la Inteligencia emocional
  • Las emociones: reconocerlas y gestionarlas
  • Autoconocimiento para la autogestión emocional

25 de enero de 2022

Módulo 2. Automotivación para afrontar el día a día
  • Motivación y automotivación
  • Creencias limitantes y potenciadoras
  • Aprender a estar presente
  • La realidad y mi afrontamiento

8 de febrero de 2022

Módulo 3. La práctica de la asertividad en situaciones difíciles
  • Que es la asertividad y cómo la debemos utilizar.
  • Como influye mi comportamiento asertivo en los demás.
  • Prácticas de situaciones asertivas reales.

22 de febrero de 2022

Módulo 4. Las emociones en la toma de decisiones.
  • Las emociones en la toma de decisiones.
  • ¿Racional o emocional?
  • Estrategias para resolver problemas.
  • Pensamiento crítico y creativo.

8 de marzo de 2022

Módulo 5. Empatía en las relaciones sociales
  • Empatía: todas las variables.
  • Las situaciones difíciles y las personas difíciles.
  • Subjetividad y corresponsabilidad.

22 de marzo de 2022

La recepción de solicitudes finalizará el 21 de enero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 98 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 325 euros (incluye documentación).

Por | 2021-12-20T09:37:58+01:00 diciembre 16th, 2021|Comentarios desactivados en Entrenamiento emocional

About the autor: