Elaboración de precios de exportación con los distintos Incoterms ICC 2020

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 12/11/2019
Horario: de 8.30 a 14.30 h. (6 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 120 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 08/11/2019

Este curso está comprendido dentro del programa: Fundamentos esenciales para saber exportar e importar. Nuevos incoterms 2020

Durante el curso se verá un caso práctico de cómo cotizar nuestros productos a los clientes internacionales teniendo en cuenta los nuevos incoterms 2020 y los diferentes gastos de exportación.

• Precios de exportación: A través de una cotización y un producto, se elaborarán los precios de exportación desde el EXW hasta el DDP, pasando por los gastos de seguro, de los gastos financieros, despachos de exportación, aranceles, y todos los gastos que contemplan la exportación.
  • Precios de importación: La gestión de los costes que componen el precio de importación podrá determinar que la empresa sea, o no, competitiva en función del punto de la cadena logística en el que se comprometa a entregar el producto al importador.
  • Comprender las Reglas en su forma y fondo, conocer su correcta aplicación y por demás, aprender a interpretar y aplicar cada una de las obligaciones, reduce los riesgos en los contratos por la mala aplicación de los términos y sus obligaciones.

Todas las personas y departamentos de la empresa relacionados con la actividad internacional: directores exportación, importación, administrativos de compras internacionales y de exportación, comerciales de exportación, financieros, departamentos logísticos…

Dña. Cristina Lacave Arias-Camisón. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Navarra y ESIC. Directora de Exportación en varias empresas durante 15 años. Formadora en comercio internacional en diversas instituciones y empresas.

Caso práctico de cómo cotizar nuestros productos a los clientes internacionales teniendo en cuenta los incoterms 2020 y los diferentes gastos de exportación.

A través del caso práctico

• Introducción y conceptos esenciales de exportación: despachos de exportación, diferencia entre ventas y compras intracomunitarias y extracomunitarias, códigos arancelarios, impuestos a la importación. Gestión documental que hay que emitir dependiendo del Incoterm pactado.
  • Análisis de los INCOTERMS 2020.
    • Principales cambios en los INCOTERMS 2020: Incoterms nuevos e incoterms que desaparecen.
    • Clasificación de los INCOTERMS 2020.
    • Aspectos contractuales de los INCOTERMS: Gastos comprador-vendedor; entrega de la mercancía y transmisión del riesgo.
    • La adecuada elección de los INCOTERMS.
  • Cadena logística de costos desde fábrica hasta almacén del cliente con los distintos Incoterms. Elaboración de precios de exportación con cada Incoterm. Recomendación de los Incoterms más utilizados y por qué.
  • Documentación a presentar y emitir según el Incoterm pactado y la obligación fiscal de conservar la documentación.
  • Los Incoterms y los medios de pago simples y medios de pago documentarios.
  • Resolución de un caso práctico de cálculo precios de exportación y uno de importación.

La recepción de solicitudes finalizará el 8 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 120 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 45 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 150 euros (incluye documentación).