El presupuesto y el control presupuestario como herramienta de control en la empresa

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 26/10/2021
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 22/10/2021

La situación económica actual ha acentuado la necesidad de que los empresarios, los gestores, dispongan de un sistema presupuestario actualizado, fiable, práctico, que ayude a definir la estrategia de la compañía y, en definitiva, a la toma de decisiones.
En momentos de crisis es relevante tener un presupuesto de cara a evaluar la viabilidad de la empresa, las acciones a tomar o, algo tan «común» como solicitar recursos a los accionistas o a una entidad financiera. Y también, en épocas de bonanza, también se convierte en una herramienta útil, para permitirnos eva­luar la marcha de la empresa y las posibilidades de mantenimiento y/o mejora de la misma.
El presupuesto es independiente de la “edad” de la empresa. Para las sociedades recién creadas ha de ser la referen­cia inicial de gestión; mientras que en las “maduras” servirá como análisis de su gestión histórica y su posible redireccionamiento.

Directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar o analizar en profundidad los costes y el control de gestión de sus empresas, tales como: gerentes, jefes de administración, responsables de contabilidad y gestión, responsables industriales, controllers industriales y asesores de empresa. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados y la posición competitiva de su empresa

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales.
Se facilita documentación de todos los temas del programa para lograr un mejor seguimiento.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• Introducción al presupuesto y su encuadre en la planificación estratégica.
  • El proceso de formulación de los presupuestos. Errores a evitar en el proceso presupuestario.
  • Presupuesto de ingresos, costes fijos y costes variables. La importancia del coste estándar.
  • El punto de equilibrio y el análisis del margen a coste variable.
  • Tipos de presupuestos: fijos, flexibles, base cero.
  • Control y análisis de desviaciones.
  • Conclusiones de la jornada.

La recepción de solicitudes finalizará el 22 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).