El IVA en operaciones internacionales. Modificaciones normativas comunitarias. “Quick Fixes”

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 2/03/2020 y 3/03/2020
Horario: de 16.30 a 20 h. (7 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 27/02/2020

Se analizarán las consecuencias de aquellas operaciones de ventas y compras internacionales más habituales o novedosas y que generan dudas en su tratamiento (ventas en almacén en extranjero, ventas sucesivas, ventas en stock…), y ello tanto con operadores intracomunitarios como con terceros países.
Comentaremos las reformas en normativa comunitaria de IVA que afectan a estas operaciones y las soluciones que ya se regulan para ellas como “soluciones rápidas” (Quick Fixes).

Este curso va dirigido a profesionales de la asesoría fiscal, gerentes y responsables de empresas con operaciones internacionales opositores y estudiantes en general del ámbito tributario y aduanero. Permite una amplia actualización en estas materias en el IVA.

Se aborda de forma amena y práctica con dos profesores de forma simultánea en clase, que incidirán en los aspectos más tributarios (localización de hecho imponible, servicios comunitarios, establecimientos permanentes en IVA…) o aduaneros (importación, exportación) según las preguntas o el interés de los alumnos.

• D. Raúl Burillo Pacheco Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Inspector de Hacienda del Estado. Ha sido Delegado especial en Cataluña y Baleares de la Agencia Tributaria. Experto en tributación internacional.
  • Dña. Marián García Vera. Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Inspectora de Hacienda, ejerciendo desde el año 1997 en la Unidad Regional de Inspección de aduanas e Impuestos Especiales, en la Delegación Especial de Aragón en Zaragoza.

• Conceptos básicos para identificar el tipo de operación y su tributación.
  • Requisitos de las exenciones en operaciones internacionales. Supuestos prácticos.
  • IVA a la importación: operaciones y servicios incluidos en la base imponible. Información en el DUA sobre el régimen que afecta al IVA a la importación.
  • Exención en las exportaciones. Información en el DUA sobre tipo de exportación y venta sucesivas.
  • El transporte con operaciones internacionales.
  • Análisis de las consecuencias por declarar erróneamente el tipo de operación a efectos del IVA.
  • Operaciones deducibles. Establecimiento permanente.
  • Devoluciones IVA.
  • Modificaciones normativas comunitarias para operaciones intracomunitarias previstas a partir del 1/1/2020.

La recepción de solicitudes finalizará el 27 de febrero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 175 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 53 euros (incluye documentación).