El IVA en operaciones internacionales. Modificaciones normativas comunitarias. «Quick Fixes»

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 5/10/2020 y 6/10/2020
Horario: 16.30 a 20 h. (7 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 01/10/2020

Se analizarán las consecuencias de aquellas operaciones de ventas y compras internacionales más habituales o novedosas y que generan dudas en su tratamiento (ventas en almacén en extranjero, ventas sucesivas, ventas en stock…), y ello tanto con operadores intracomunitarios como con terceros países.
Comentaremos las reformas en normativa comunitaria de IVA que afectan a estas operaciones y las soluciones que ya se regulan para ellas como “soluciones rápidas” (Quick Fixes).

Este curso va dirigido a profesionales de la asesoría fiscal, gerentes y responsables de empresas con operaciones internacionales opositores y estudiantes en general del ámbito tributario y aduanero. Permite una amplia actualización en estas materias en el IVA.

Se aborda de forma amena y práctica con dos profesores de forma simultánea en clase, que incidirán en los aspectos más tributarios (localización de hecho imponible, servicios comunitarios, establecimientos permanentes en IVA…) o aduaneros (importación, exportación) según las preguntas o el interés de los alumnos.

D. Raúl Burillo Pacheco Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Inspector de Hacienda del Estado. Ha sido Delegado especial en Cataluña y Baleares de la Agencia Tributaria. Experto en tributación internacional.

Dña. Marián García Vera. Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Inspectora de Hacienda, ejerciendo desde el año 1997 en la Unidad Regional de Inspección de aduanas e Impuestos Especiales, en la Delegación Especial de Aragón en Zaragoza.

1. Conceptos básicos para identificar el tipo de operación y su tributación.
  2. Requisitos de las exenciones en operaciones internacionales. Supuestos prácticos.
  3. IVA a la importación: operaciones y servicios incluidos en la base imponible. Información en el DUA sobre el régimen que afecta al IVA a la importación.
  4. Exención en las exportaciones. Información en el DUA sobre tipo de exportación y venta sucesivas.
  5. El transporte con operaciones internacionales.
  6. Análisis de las consecuencias por declarar erróneamente el tipo de operación a efectos del IVA.
  7. Operaciones deducibles. Establecimiento permanente.
  8. Devoluciones IVA.
  9. Modificaciones normativas comunitarias para operaciones intracomunitarias previstas a partir del 1/1/2020.

La recepción de solicitudes finalizará el 1 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 53 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 175 euros (incluye documentación).