El cuadro de mando integral y la perspectiva económico-financiera

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 24/11/2021
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 19/11/2021
Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral

Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Lo que no se mide, no se puede controlar.
Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron en 1992 la filosofía del Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC), herramienta de control estratégico explicado en todos los MBAs de las escuelas de negocio importantes y aplicados (y aplicable), tanto en grandes corporaciones como en pequeñas y medianas empresas.
El reto de establecer la estrategia adecuada, tener la información necesaria (en el momento correcto), y establecer los indicadores clave de gestión de la empresa, no es ya una moda; es una auténtica necesidad de gestión que diferencia las empresas con futuro de las que posiblemente ya no lo tienen.

Dar a conocer a los asistentes una visión concreta de la herramienta de CMI/BSC aplicada a la perspectiva económico-financiera de forma que se obtenga la mayor eficiencia de la estrategia de la empresa y de los diversos indicadores clave de gestión.

Accionistas, directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar y/o analizar en profundidad la estrategia de la empresa y la información disponible para la toma de decisiones. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados (no solo a corto plazo) y la posición competitiva de su empresa

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• Introducción
  • Crecimiento y diversificación de los ingresos
  • Reducción de costes / Mejora de la productividad
  • Utilización de los activos / Estrategia de inversión
  • Gestión del riesgo.
  • Otros análisis económico-financiero
  • El controller en el CMI/BSC
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 19 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).