El cuadro de mando integral y la perspectiva de procesos internos (Logística y operaciones)

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 10/11/2021
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 05/11/2021
Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral

Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron la filosofía del cuadro de mando integral, y hoy en día, las herramientas de Business Intelligence son imprescindibles para validar el funcionamiento de la empresa.
El cuadro de mando es aplicable al ámbito de las operaciones, pero antes de implantar cualquier herramienta informática, es imprescindible reflexionar sobre cuáles son los indicadores más adecuados para la gestión de la cadena de suministro en su conjunto.

Facilitar herramientas que permitan a los alumnos realizar la implantación de un cuadro de mando en el ámbito Operacional con la filosofía y metodología del cuadro de mando integral. Permitirá a los alumnos identificar y seleccionar aquellos indicadores que permiten medir la eficiencia de la gestión de las operaciones en sus diferentes ámbitos, así como dotar a los alumnos de una herramienta que permita crear un presupuesto del área del almacén en particular.

Gerentes. Responsables de Organización y Operaciones. Responsables financieros. Responsables de gestión de la cadena de suministro, Gestores logísticos, Técnicos en logística y transporte, Jefes y Responsables de almacén, Encargados de área logística, responsables de logística en general. Y a todas aquellas personas que desean adquirir una visión global de la cadena de suministro.

El desarrollo del curso combina la explicación teórica del cuadro de mando aplicado a las operaciones y con el enfoque de la metodología del cuadro de mando integral, con su aplicación práctica. Se desarrollan varios casos prácticos con soporte de hoja de cálculo en los que los alumnos deberán identificar aquellos indicadores más lógicos que permitan establecer un cuadro de mando operativo.

D. Javier Pérez de Isla González. Ingeniero Industrial ICAI – Universidad Pontificia Comillas. Socio Director de la empresa JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L. y formador en diversos centros en diferentes aspectos de cadena de suministro. Anteriormente fue Director de logística del Grupo Uvesco (Supermercados BM, Netto, Gelsa), Jefe de producción de la fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, S.A., y consultor en Andersen Consulting.

• El cuadro de mando en operaciones.
    • Definición de cuadro de mando en el ámbito de las operaciones.
    • Cómo implantar un cuadro de mando.
  • Indicadores y KPI operativos.
    • Definición de indicadores.
    • Indicadores de compras y aprovisionamientos.
    • Indicadores de producción.
    • Indicadores de almacenamiento y tareas anejas.
    • Indicadores de transporte y distribución.
    • Indicadores de logística inversa.
    • Caso práctico: Desarrollo del cuadro de mando no financiero en una empresa de distribución.
  • Cuadro de mando operacional como base para el presupuesto, aplicación al almacén
    • Caso práctico: Desarrollo del cuadro de mando financiero y los presupuestos logísticos de una empresa de distribución.
  • Comunicación y motivación.

La recepción de solicitudes finalizará el 5 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).