Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 9/05/2023
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 04/05/2023

Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral o Balanced Scorecard

Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Lo que no se mide, no se puede controlar.
Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron en 1992 la filosofía del cuadro de mando integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC), herramienta de control estratégico explicado en todos los MBAs de las escuelas de negocio importantes y aplicados (y aplicable), tanto en grandes corporaciones como en pequeñas y medianas empresas.
El reto de establecer la estrategia adecuada, tener la información necesaria (en el momento correcto), y establecer los indicadores clave de gestión de la empresa, no es ya una moda; es una auténtica necesidad de gestión que diferencia las empresas con futuro de las que posiblemente ya no lo tienen.
En este curso se establecen diversas jornadas, para analizar en cada una de ellas las diferentes perspectivas o áreas clave en que dividen Kaplan y Norton su CMI o BSC,

• Concienciar de la importancia de medir para poder controlar y mejorar.
  • Conocer los KPI´s de Responsabilidad social corporativa
  • Comprobar dichos aspectos a través de casos prácticos.

Accionistas, directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar y/o analizar en profundidad la estrategia de la empresa y la información disponible para la toma de decisiones. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados (no solo a corto plazo) y la posición competitiva de su empresa

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Aldecoa Llauradó. Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y graduado del Programa de Desarrollo Directivo en IESE. Profesor asociado en la Universidad Rovira i Virgili. Director General de Operaciones y Finanzas en PortAventura World desde 2010. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de parques temáticos. Ha trabajado en diferentes puestos, principalmente en los departamentos de Finanzas y Operaciones.

• Introducción
  • La evolución de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Los KPI’s de RSC
  • El cuadro de mando integral en RSC
  • El plan estratégico de RSC
    • Análisis interno y externo
    • Matriz de materialidad
    • Plan de sostenibilidad
  • Casos Prácticos:
    • PortAventura World
    • Desarrollo del cuadro de mando de RSC
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 4 de mayo,  a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2023-01-24T21:04:51+01:00 enero 24th, 2023|Comentarios desactivados en El cuadro de mando integral y la perspectiva de la responsabilidad social corporativa

About the autor: