El cuadro de mando integral y la perspectiva de clientes (Comercial)

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 3/11/2021
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 29/10/2021
Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral

Sin gestión no hay control. Y sin control, todo se deja al azar.
Kaplan y Norton desarrollaron en 1992 la filosofía del Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC), herramienta de control estratégico explicado en todos los masters de las principales escuelas de negocio que puede, y debería, ser aplicado a cualquier empresa.
El CMI suele abordar las cuatro grandes áreas de gestión de una empresa. En esta sesión, abordaremos el área clientes.

En esta sesión compartiremos cuáles son los principales indicadores relacionados con los clientes y potenciales clientes de una organización, y cómo obtener los datos para alimentarlos.

Directivos y profesionales de empresa que deben determinar y/o analizar en profundidad los resultados de la estrategia implementada, relacionada con los clientes, para la toma de decisiones.

Sesión presencial en donde los asistentes son protagonistas. En base a un guion se compaginan los conocimientos teóricos impartidos con la constante participación de los asistentes.

D. Juan Carlos Serra Bosch. Farmacéutico por la UB. Master en Marketing y Master en Alto Rendimiento Directivo, ambos por EADA. CEO de Market in red y de Market in green. Director del Máster en Marketing Farmacéutico, Programa de Market Access, Hdealthcare Government Affairs, todos ellos en EADA Business School. Product Manager Internacional, Coordinador de Marketing de Zambon, Presidente del Club de Marketing de Barcelona, de la Fundación Barcelona European Marketing Institute (BEMI), Presidente ejecutivo del Barcelona International Marketing Meeting (BIMM). Autor y editor de 5 libros relacionados con el marketing y la gestión.

• Introducción y presentaciones.
  • El cuadro de mando integral y la perspectiva de clientes.
  • Los KPIs clave.
  • Análisis interno.
    • Marca: Productos, servicios.
    • Cliente: perfil actual de los clientes actuales.
    • Organización interna para adecuarme.
  • Análisis externo.
    • Cliente: perfil de los potenciales clientes.
    • Competencia
  • Estrategia
    • Ventaja competitiva.
    • Segmentación
    • Posicionamiento
  • Operativa
    • Canales de venta
    • Canales de comunicación
  • Análisis de resultados
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 29 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).