El cuadro de mando integral y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento (RRHH)

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 17/11/2021
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 12/11/2021
Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral (BalancedScorecard) se ha consolidado como una de las herramientas clave de Recursos Humanos para demostrar su valor añadido y su contribución  estratégica al éxito de la Compañía, así como para aumentar la influencia en las decisiones del Director General y de su Equipo Directivo.
Entender y conocer esta herramienta se ha convertido en una necesidad para los directores generales, controllers y directivos de RRHH si quieren mantener el rol estratégico y no solo funcional de RRHH en la empresa.
Las tendencias de futuro, en particular los procesos de HR Analitycs, no dependerán solo de la capacidad de manejarse con innumerables datos sobre los empleados, sino también de ordenarlos con criterio estratégico en un cuadro de mando integral.

• Entender la aplicación práctica del cuadro de mando integral al área de RRHH
  • Conocer ejemplos reales de cuadro de mando integral y analizar su utilidad práctica para la gestión de la empresa
  • Conocer los 3 capítulos y toda la variedad de indicadores potencialmente incluibles en un cuadro de mando integral de RRHH, tanto los de uso universal como los particulares de cada empresa
  • Aprender a utilizar estratégica y prácticamente un cuadro de mando integral de RRHH en el día a día.
  • Ser capaces de elaborar un cuadro de mando integral de RRHH en la empresa de cada participante al final de la jornada.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

• Por qué un cuadro de mando integral también en Recursos Humanos.
    • La influencia de los KPI´s de RRHH en la estrategia de la empresa.
    • Ventajas prácticas de tener un cuadro de mando integral de RRHH para una buena visión de helicóptero.
  • El cuadro de mando integral en RRHH.
    • Ejemplos de cuadros de mando integral de RRHH en empresas punteras
    • Análisis de la empresa a través del cuadro de mando integral.
  • Qué indicadores incluir en un cuadro de mando integral.
    • Capítulos que debe contener un cuadro de mando de RRHH.
    • Indicadores universales y específicos de cada empresa en particular
  • Fuentes de Benchmarking en RRHH
    • Cómo conseguir información sobre los ratios de RRHH en el mercado en general y en el entorno sectorial de cada empresa.
    • Foros de benchmarking.
  • Preparación in situ de un cuadro de mando integral para una empresa

La recepción de solicitudes finalizará el 12 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).