El cuadro de mando integral. Introducción al CMI/BSC

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 19/04/2023
Horario: de 9 a 14 h. y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 14/04/2023

Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral

Este curso está comprendido dentro del programa: Costes y control de gestión para mejorar la cuenta de resultados

Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Lo que no se mide, no se puede controlar.
Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron en 1992 la filosofía del cuadro de mando integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC), herramienta de control estratégico explicado en todos los MBAs de las escuelas de negocio importantes y aplicados (y aplicable), tanto en grandes corporaciones como en pequeñas y medianas empresas.
El reto de establecer la estrategia adecuada, tener la información necesaria (en el momento correcto), y establecer los indicadores clave de gestión de la empresa, no es ya una moda; es una auténtica necesidad de gestión que diferencia las empresas con futuro de las que posiblemente ya no lo tienen.

Dar a conocer a los asistentes una visión global de una herramienta que les permita medir la eficacia y la eficiencia de la estrategia de la empresa y de los diversos indicadores clave de gestión de cada una de las áreas o perspectivas empresariales.

Accionistas, directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar y/o analizar en profundidad la estrategia de la empresa y la información disponible para la toma de decisiones. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados (no solo a corto plazo) y la posición competitiva de su empresa

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovira y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Graduado en Derecho. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• El concepto de estrategia empresarial
  • Los sistemas de información en la empresa
  • Los indicadores clave de gestión
  • Introducción al CMI/BSC
  • Las Perspectivas del CMI/BSC según Kaplan y Norton
    • El cuadro de mando integral y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
    • El cuadro de mando integral y la perspectiva de procesos internos.
    • El cuadro de mando integral y la perspectiva de clientes.
    • El cuadro de mando integral y la perspectiva económico-financiera.
  • Implantación del CMI/BSC
  • Conclusiones

La recepción de solicitudes finalizará el 14 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

Por | 2023-02-02T15:57:11+01:00 enero 24th, 2023|Comentarios desactivados en El cuadro de mando integral. Introducción al CMI/BSC

About the autor: