Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 25/04/2023
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30. ( 8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 20/04/2023

Este curso está comprendido dentro del programa: Cuadro de mando integral o Balanced Scorecard

El cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) es una de las herramientas clave de Recursos Humanos para demostrar su valor añadido y su contribución estratégica al éxito de la Compañía, así como para aumentar la influencia en las decisiones del Director General y de su Equipo Directivo.
Entender y conocer esta herramienta se ha convertido en una necesidad para los directores generales, controllers y directivos de RRHH si quieren mantener el rol estratégico y no solo funcional de RRHH en la empresa.
Las tendencias de futuro, en particular los procesos de HR Analitycs, no dependerán solo de la capacidad de manejarse con innumerables datos sobre los empleados, sino también de ordenarlos con criterio estratégico y conforme a la cultura organizativa.

• Entender la aplicación práctica del cuadro de mando integral al área de RRHH
  • Conocer ejemplos reales de cuadro de mando integral y analizar su utilidad práctica para la gestión de la empresa
  • Conocer la variedad de indicadores potencialmente incluibles en un cuadro de mando integral de RRHH.
  • Aprender a utilizar estratégica y prácticamente un cuadro de mando integral de RRHH en el día a día y vincularlos a la Employee Experience
  • Ser capaces de elaborar un cuadro de mando integral de RRHH en la empresa de cada participante al final de la jornada.

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales, con explicaciones encauzadas hacia la toma de decisiones.

A todos los asistentes al curso se les entregará el libro

“Manual del Controller”, editado por ACCID/PROFIT.

Dña. Susana Gutiérrez Gutiérrez. Psicóloga Industrial (Universidad Barcelona), PDD IESE, Master en Desarrollo Organizacional (DO Institute) y APM Esade. Su trayectoria profesional se ha desarrollado básicamente en el entorno de RRHH. Ha trabajado en: El Corte Inglés (Jefa Selección), Comité Olímpico Barcelona ’92 (Jefa Selección y Formación), Grupo Perelada (Jefa Selección y Formación/ RRLL), y como Gerente Adjunta de la Universidad de Barcelona (UB). Actualmente ejerce como Directora de RRHH de General Optica (España) y Mais Optica (Portugal). Colabora como docente en el Máster RRHH UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) y ha colaborado en el MGOF (Master Gestión Oficina de Farmacia Colegio Farmacéuticos de BCN) en todas sus ediciones (18). Miembro de la actual Junta directiva de AEDIPE Catalunya, de AEDIPE nacional y de FUNDIPE, habiendo sido presidenta de AEDIPE Catalunya (2000-2008) y presidenta nacional del 2008 al 2012.

• El cuadro de mando en Recursos Humanos.
    • Concepto e importancia
    • Los KPI de RRHH en la estrategia de la empresa.
    • Indicadores RRHH a incluir en cuadro de mandos
  • El cuadro de mando en RRHH y la Employee Experience
    • ¿Qué es la EE? ¿Cómo se mide?
    • KPI de RRHH y EE
    • Ejemplo práctico de indicadores de EE empresa retail
  • Fuentes de Benchmarking en RRHH
    • Cómo conseguir información ratios de RRHH mercado en general y en el entorno sectorial de cada empresa.
  • Preparación conjunta de un cuadro de mando vinculado a estrategia y a EE.

La recepción de solicitudes finalizará el 20 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte de que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de títulos académicos oficiales.

Por | 2023-01-24T17:37:03+01:00 enero 24th, 2023|Comentarios desactivados en El cuadro de mando integral de recursos humanos y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento

About the autor: