El contrato de trabajo

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 19/11/2019 y 21/11/2019
Horario: de 9 a 14 h (10 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 170 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 15/11/2019

Este curso está comprendido dentro del programa: Gestión y práctica laboral

El contrato de trabajo se configura como uno de los elementos esenciales en los que se manifiesta la relación laboral.
La selección del tipo de contrato a formalizar es una decisión de gran trascendencia en la empresa, y puede tener significativas repercusiones tanto por la inadecuación del contrato a los requisitos de la correspondiente modalidad contractual, como desde el punto de vista de la reducción de costes por la posible aplicación de bonificaciones y reducciones en las cuotas de la Seguridad Social que se generan en distintos tipos de contratos.
Por ello, es fundamental conocer las características de las diferentes modalidades de contratación laboral. Este curso pretende efectuar un análisis actualizado de las modalidades de contratación laboral fundamentales vigentes, así como de las causas de extinción del contrato, especialmente por iniciativa del trabajador y por despido, objetivo y disciplinario.

• Conocer las características de los contratos más habituales en la legislación laboral vigente.
  • Saber analizar las distintas opciones de contratación, identificando sus posibles incentivos.
  • Ser capaz de gestionar los contratos de personal, así como los aspectos formales y los efectos económicos de su extinción.

Directivos, asesores, responsables de la administración del departamento de personal y, en general, a toda persona interesada en conocer o ampliar su formación en materia de contratación laboral.

No son necesarios conocimientos previos en la materia. Cada alumno recibirá una amplia documentación con legislación laboral, casos prácticos, etc.
Partiendo de una introducción teórica, se irán haciendo continuamente casos prácticos: recibos de salarios, documentos de cotización, contratos laborales, etc.
El curso analizará exclusivamente el régimen general de la Seguridad Social.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

1. Análisis de las modalidades de contratación laboral:
    • Contrato a tiempo parcial.
    • Contratos de duración determinada:
    • Contrato por obra o servicio.
    • Contrato eventual por circunstancias de la producción.
    • Contrato de interinidad.
    • Contrato de relevo.
    • Indemnización por fin de contrato.
    • Contratos formativos:
      • Contrato en prácticas.
      • Contrato para la formación y el aprendizaje.
    • Otras modalidades de contrato:
      • Contratos bonificados.
      • El sistema nacional de garantía juvenil.
  2. Extinción del contrato de trabajo.
    • Causas de extinción del contrato.
    • Extinción del contrato a iniciativa del trabajador: Dimisión y resolución por causa justa.
    • El despido: objetivo y disciplinario. Procedimiento. Calificación. Indemnización y salarios de tramitación. Cobertura del FOGASA.

La recepción de solicitudes finalizará el 15 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 170 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 64 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 213 euros (incluye documentación).