El cierre contable del ejercicio 2022

Fundación CAI. Aula virtual

Teléfono 976 35.50.00.

Duración: 2/12/2022
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 29/11/2022

Según el artículo 253 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, el cierre contable y las Cuentas Anuales del ejercicio 2.022 tendrán que ser formulados por los administradores sociales a lo largo del primer trimestre de 2023.
Durante el año 2022 el ICAC ha evacuado una serie de consultas y resoluciones, cuyo conocimiento es fundamental para un correcto cierre del ejercicio contable.
El Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, modificó el Plan General de Contabilidad. Esta modificación del PGC es de aplicación para ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2021, y, entre otras cosas, incorpora determinadas mejoras respecto a los instrumentos financieros y al reconocimiento de ingresos procedentes de contratos con clientes.
Esta jornada, en primer lugar, analizará y revisará los aspectos fundamentales que se presentan en el cierre contable, para después analizar las consultas y resoluciones más relevantes que han sido evacuadas por el ICAC durante 2022, o que han entrado en vigor durante este ejercicio, así como otras normas que afectan al cierre contable.

La jornada pretende:

• Efectuar un análisis y una revisión de las principales operaciones y criterios valorativos que intervienen en el cierre contable.
  • Analizar las consultas y resoluciones más relevantes evacuadas por el ICAC en 2022.

Directivos financieros, asesores, administrativos, contables y, en general, a todas aquellas personas que necesiten elaborar, redactar, leer o interpretar la información elaborada según la normativa contable.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Revisión de las operaciones principales para el cierre contable.
    • Tesorería.
    • Partidas en moneda extranjera.
    • Amortizaciones y deterioros.
    • Provisiones y contingencias.
    • Instrumentos financieros.
    • Subvenciones, donaciones y legados.
    • Contabilización del impuesto sobre beneficios.
      • Activos y pasivos por impuestos corrientes y diferidos
      • Reconocimiento de bases imponibles negativas
      • Reserva de capitalización y nivelación
  • Consultas y resoluciones del ICAC.
    • Principales consultas evacuadas a lo largo de 2022.
    • Resolución de 10 de febrero de 2021 sobre el reconocimiento de ingresos.
  • RD 1/2021, de modificación del Plan General de Contabilidad.

La recepción de solicitudes finalizará el 29 de noviembre, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 21 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 70 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2022-11-23T10:26:20+01:00 octubre 13th, 2022|Comentarios desactivados en El cierre contable del ejercicio 2022

About the autor: