Ejercicios de Power BI

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 7/11/2022 y 14/11/2022
Horario: de 15.30 a 19.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 03/11/2022

En ocasiones hemos tenido algún ejercicio práctico de Power BI donde nos hemos atascado en algún sitio o incluso no hemos sabido cómo abordarlo.
En este curso de Power BI vamos a realizar una serie de ejercicios prácticos desde principio a fin poniendo foco en todas las etapas del proceso para que así los alumnos puedan más adelante afrontar proyectos de este estilo en sus correspondientes empresas.

• Trabajar con los temas de Power BI
  • Preparar datos para cubrir nuestras necesidades
  • Identificar nuestras necesidades de actualización para elegir el modelo
  • adecuado de distribución del informe
  • Utilizar los marcadores para crear un menú de navegación
  • Usar mapa de formas y también áreas
  • Crear ejemplo de compras y ventas
  • Crear ejemplo de producción
  • Crear informes paginados

Personas que ya conocen partes básicas de funcionamiento de Power BI y desean poder crear mejores informes de análisis de datos.

Metodología y requisitos

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario tener:

• Conocimientos básicos de Excel.
  • Conocimientos básicos del uso de Power BI y alguna pequeña noción de programación en DAX (aunque no es indispensable)

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365. Es necesario tener la instalación de Microsoft Power BI. Esta aplicación es gratuita, para descargarla pueden ir a la “Microsoft Store”,en el menú de inicio. Dentro de esta tienda online, buscar “Power BI Desktop”.Y ahí instalar.

En el caso de no disponer de ordenador o tener alguna duda por favor avisar a la organización.

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

• Introducción a la creación y utilización de temas en Power BI.
  • Preparación de los datos para cubrir nuestras necesidades.
  • Identificación de las necesidades de actualización para determinar la mejor forma de publicar el informe.
  • Creación y uso de marcadores para la creación de menús de navegación.
  • Creación y uso de mapas de formas.
  • Creación y uso de Synaptic panel para graficar sobre objetos que no son mapas.
  • Diseño de ejemplo completo de compras y ventas.
  • Diseño de ejemplo completo de producción.
  • Creación de informes paginados.

La recepción de solicitudes finalizará el 3 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 47 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 155 euros (incluye documentación).

Por | 2022-08-03T11:22:00+02:00 agosto 2nd, 2022|Comentarios desactivados en Ejercicios de Power BI

About the autor: