Desarrollo comercial internacional de la empresa

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 3/12/2019
Horario: de 9 a 15 h. (6 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 115 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 29/11/2019

En el marco de la internacionalización de la empresa y la relación con nuestros potenciales clientes internacionales, con el fin de mejorar nuestros resultados comerciales, es necesario un ejercicio constante de optimización de nuestro proceso comercial.
Desde la perspectiva de una PYME que establece contacto comercial con un potencial cliente internacional, generalmente de mayor tamaño, el curso identifica, desarrolla y potencia 5 puntos clave del proceso comercial, para una efectiva ejecución de nuestro desarrollo comercial internacional, en clientes con amplios periodos de maduración, en donde están involucrados grupos de decisión con personas de diferentes áreas de conocimiento y departamentos.

• Identificar y desarrollar 5 puntos claves del proceso comercial.
  • Conseguir una mejor aproximación al cliente objetivo.
  • Incrementar el porcentaje de éxito de las ofertas presentadas.
  • Impulsar el desarrollo comercial de la empresa.
  • Fomentar la participación activa de todos los departamentos de la empresa, dentro de su área de influencia, en el desarrollo comercial de la empresa.

Para el desarrollo comercial internacional de la empresa, además del papel fundamental del Dpto. Comercial, es cada vez más frecuente la participación en algún momento determinado, de los miembros de los diferentes departamentos de la empresa.

Por ello, el curso está dirigido a:

• Profesionales del área comercial, Técnicos comerciales, Ingenieros de ventas, que desarrollan el proceso comercial.
  • Personal del Back office comercial.
  • Profesionales de cualquier área funcional, que deben colaborar en el desarrollo del proceso comercial de la empresa.
  • Gestores / Emprendedores / Responsables que dirigen el desarrollo comercial de la empresa.

Eminentemente práctica, con el fin de que cada asistente pueda aplicar los conceptos analizados al desarrollo comercial de su empresa.

• Exposición de los conceptos claves por parte del ponente.
  • Participación activa de los participantes al curso, con el fin de aplicar los conceptos claves expuestos a la tipología de la empresa.
  • Entrega de documentación completa del programa del curso.

D. Jesús Irigoyen Pérez. Licenciado en Ciencias Empresariales. Master en Dirección Empresarial MBA-Executive por ESIC. Regional Manager Business Development en la multinacional alemana Schnellecke y Director Comercial para la península ibérica de la multinacional francesa Giraud. Formador en habilidades comerciales, en instituciones públicas y privadas de España. Ponente de Escuelas de Negocios de ámbito nacional. Consultor y formador in-company.

• Preparación y esquema de reuniones comerciales diferenciadoras.
  • Decisión «go – no go».
  • Gestión del «Buying Center»
  • Oferta comercial con la aplicación del método SPIN.
  • Seguimiento y nuevas oportunidades de desarrollo de negocios.
  • Tendencias multiculturales de desarrollo de negocios.

La recepción de solicitudes finalizará el 29 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 115 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 43 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 144 euros (incluye documentación).