Desarrollando tu habilidad para realizar presentaciones eficaces

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 18/3/2020
Horario: de 9 a 14 y de 16 a 19 h (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 13/03/2020

A pesar de que presentar información, resultados, planes, proyectos, etc. tiene cada vez más peso en la actividad profesional que realizamos, muchas veces nos faltan conocimientos y entrenamiento específico para exponer ante un foro, con seguridad y eficacia.
Hemos de conseguir que nuestras intervenciones logren el impacto deseado, para transmitir con seguridad y eficacia nuestras propuestas, además de mostrar el verdadero potencial que tenemos, de forma que acaben reforzando nuestros resultados y nuestra reputación profesional.
Esta formación te permite dar un importante salto en tu habilidad para hacer presentaciones por varias razones: Plantea un método de trabajo sencillo pero potente para preparar tu intervención a través de 3 Principios y 5 Pasos que es necesario seguir para maximizar nuestro impacto al presentar, aportando técnicas concretas para sacar el mayor rendimiento a:

• El Contenido: qué necesitamos transmitir: ayudándonos a sintetizar el mensaje, clarificarlo y conectarlo con las expectativas de la audiencia.
  • Los Visuales que apoyan nuestra intervención: dándonos claves técnicas para que realmente sean una ayuda y no un obstáculo para lograr los objetivos de nuestra intervención.
  • El Acting como presentadores: optimizando la comunicación verbal y no verbal, reforzando nuestra seguridad y autoestima, reduciendo los efectos del “miedo escénico».
  • Potenciar la habilidad del profesional a la hora de presentar ideas de una forma clara, impactante y que conecte realmente con la audiencia.
  • Mejorar nuestros niveles y habilidades de comunicación.
  • Trabajar los aspectos clave para la preparación y desarrollo de una presentación.
  • Analizar nuestra personalidad y orientarla a reforzar nuestro estilo de comunicación, mejorando las habilidades para hablar en público.
  • Estudiar y desarrollar adecuadamente las herramientas para lograr el éxito en nuestras exposiciones y presentaciones.
  • Integrantes de cualquier área funcional de la empresa que con frecuencia participan en meetings para presentar información, planes o proyectos.
  • Profesionales que quieran mejorar su faceta de hablar en público, ya sea en presentaciones ante grupos o, simplemente en entrevistas, ventas o negociación.
  • Responsables de equipos, RRHH, managers, gerencia o dirección, que deseen reforzar la faceta de comunicación en el ejercicio de su liderazgo

Totalmente práctico se aplica un innovador enfoque intensivo, destinado a lograr los mayores avances en el menor tiempo posible.

D. Javier Obón Benavent. Consultor experto en comunicación y en programas formativos. Fue colaborador de diversos medios de comunicación, como Director, Realizador y Presentador de programas de radio y televisión. Experto en organización de convenciones y congresos de compañías. Director de imagen y comunicación en entidades privadas y públicas.

1. Preparación de la presentación.
    1. Definir MI objetivo el de la audiencia para adecuar mi presentación.
    2. Analizar la tipología de audiencia.
    3. Determinar el contenido: Equilibrio entre el QUÉ y el CÓMO.
    4. Definir la estructura y trabajar para conseguir unos buenos: Inicio- Desarrollo – Cierre.
    5. Analizar los Medios y las Herramientas para potenciar nuestro mensaje.
  2. Conducción de las presentaciones.
    1. Repaso a los elementos que inciden en nuestro “Acting” en las presentaciones.
    2. Lenguaje verbal, oral y escrito.
    3. Lenguaje corporal o no verbal: El impacto que produce en nuestro auditorio.
    4. Paralenguaje: una serie de herramientas para enfatizar los mensajes y los momentos clave de nuestras presentaciones.

La recepción de solicitudes finalizará el 13 de marzo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 44 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 145 euros (incluye documentación y comida).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.