Mejora de procesos con herramientas LEAN

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 30/10/2019
Horario: de 9 a 14 y de 15.30 a 18.30 h. (8 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 175 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 25/10/2019

Son pocas las empresas que tienen interiorizada una filosofía LEAN de mejora en todos los procesos, que busque la eficiencia y la competitividad, para asegurar el éxito del negocio. Descubre qué herramientas utilizar para la mejora de los procesos de forma ágil y práctica, persiguiendo la reducción de los desperdicios para disponer de un proceso excelente. Estas herramientas no son de aplicación únicamente para procesos industriales, tienen su utilidad en cualquier proceso de gestión y para cualquier sector empresarial.
Apúntate a este seminario y…

• Conoce qué es LEAN.
  • Aprende cómo empezar a mejorar los procesos con herramientas LEAN.
  • Descubre las herramientas LEAN para la resolución de problemas.
  • Conocer qué es Lean y cómo se pueden aplicar las herramientas Lean para la mejora de la eficacia de los procesos.
  • Ser capaces de llevar a cabo un proyecto de mejora de procesos en una organización, de cualquier sector y tamaño, con la finalidad de reducir los despilfarros y ganar en eficacia y eficiencia.
  • Aprender las principales herramientas para la resolución de problemas.

Gerentes, directivos y técnicos que tengan entre sus responsabilidades actuales o futuras llevar a cabo un proyecto de mejora de la eficacia o eficiencia de los procesos de su organización.

• Exposición por parte del formador de conceptos, técnicas y herramientas correspondientes a cada uno de los temas del programa. En la exposición se incluyen ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos desarrollados.
  • Realización de ejercicios grupales.
  • Utilización de la metodología del caso, que consiste en la realización de casos prácticos de aplicación de los principales conceptos, técnicas y herramientas presentadas.
  • Puesta en común y debate de conclusiones, actuando el formador como moderador.

• Dña. Mónica Nájera Lorente. Directora en Qualitas Management S.L.  Consultora experta en implantación de Sistemas de Gestión por procesos, EFQM y Estrategia. Más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a organizaciones en la aplicación del Modelo EFQM, habiendo realizado más de 80 proyectos de forma directa. Evaluadora según la EFQM del Premio Europeo a la calidad y del Premio Aragonés a la Excelencia empresarial.  Licenciataria oficial EFQM por el Club Excelencia en Gestión. Auditora de certificación de Organismo acreditado por ENAC.
  • Dña. Beatriz Lafuente Sánchez. Directora de Operaciones de Consultoría de Qualitas Management S.L.. Máster en Gestión de la Calidad. Experta en la implantación, mejora y optimización de Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención. Licenciataria oficial EFQM por el Club Excelencia en Gestión.

• Introducción al Lean
    • ¿Qué es Lean?
    • Tipos de despilfarro
    • Proyecto Lean de mejora de procesos
  • Mejora de la eficacia y eficiencia de procesos
    • Diagnóstico del proceso
    • Mapeo y medición del proceso actual
    • Identificación del GAP entre situación actual y deseada
    • Proyección del VSM futuro
    • Implementación de las mejoras
    • Controlar y estandarizar

La recepción de solicitudes finalizará el 25 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 175 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 66 euros (incluye documentación y comida). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 219 euros (incluye documentación y comida).