Cuadro de mando logístico

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 17/12/2020
Horario: de 9 a 15 h. (12 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 14/12/2020

Este curso está comprendido dentro del programa: Logística integral

Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Bajo esta premisa Kaplan y Norton desarrollaron la filosofía del Cuadro de Mando Integral, y hoy en día, las herramientas de Business Intelligence son imprescindibles para validar el funcionamiento de la empresa.
El Cuadro de Mando es aplicable al ámbito de la logística, pero antes de implantar cualquier herramienta informática, es imprescindible reflexionar sobre cuáles son los indicadores más adecuados para la gestión de la cadena de suministro.

Dotar a los alumnos con una herramienta que les permita medir la eficacia y la eficiencia de la logística en su empresa, complementándola con el concepto del manejo de presupuestos de logística y seguimiento de los gastos de logística respecto al presupuesto.

Gerentes. Responsables de Organización. Responsables financieros. Responsables de gestión de la cadena de suministro, Gestores logísticos, Técnicos en logística y transporte, Jefes y Responsables de almacén, Encargados de área logística, responsables de logística en general. Y a todas aquellas personas que desean adquirir una visión global de la cadena de suministro.

Combina la explicación teórica del Cuadro de Mando, tanto desde el punto de vista de Cuadro de Mando Integral, como desde el punto de vista de su aplicación a la logística. El desarrollo de casos prácticos complementa la exposición teórica realizada.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador.

D. Javier Pérez de Isla González. Ingeniero Industrial ICAI – Universidad Pontificia Comillas. Socio Director de la empresa JPIsla Asesores y Consultoría Logística, S.L. y formador en diversos centros en diferentes aspectos de cadena de suministro. Anteriormente fue Director de logística del Grupo Uvesco (Supermercados BM, Netto, Gelsa), Jefe de producción de la fábrica de San Sebastián de Zardoya Otis, S.A., y consultor en Andersen Consulting.

• El Cuadro de mando logístico.

◦ Definición de Cuadro de mando logístico.

◦ Cómo implantar un Cuadro de mando.

• Indicadores y KPI Logísticos.

◦ Definición de indicadores.

◦ Indicadores de compras y aprovisionamientos.

◦ Indicadores de producción.

◦ Indicadores de almacenamiento y tareas anejas.

◦ Indicadores de transporte y distribución.

◦ Indicadores de logística inversa.

Caso práctico: Desarrollo del cuadro de mando no financiero en una empresa de distribución.

• Cuadro de mando logístico como base para el presupuesto.
  • Comunicación y motivación.

La recepción de solicitudes finalizará el 14 de diciembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 42 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 140 euros (incluye documentación).