Cuadro de mando integral de RRHH: la conexión estratégica entre RRHH y Dirección General

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 11/5/2021
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 07/05/2021

El cuadro de mando integral (BalancedScorecard) se ha consolidado como una de las herramientas clave de Recursos Humanos para demostrar su valor añadido y su contribución estratégica al éxito de la Compañía, así como para aumentar la influencia en las decisiones del Director General y de su Equipo Directivo.
Entender y conocer esta herramienta se ha convertido en una necesidad para los directivos de RRHH si quieren mantener el rol estratégico y no solo funcional de RRHH en la empresa.
Las tendencias de futuro, en particular los procesos de HR Analitycs, no dependerán solo de la capacidad de manejarse con innumerables datos sobre los empleados, sino también de ordenarlos con criterio estratégico en un cuadro de mando integral.

• Entender qué es un cuadro de mando integral y su aplicación práctica en RRHH.
  • Conocer ejemplos reales de cuadro de mando integral y analizar su utilidad práctica.
  • Conocer toda la variedad de indicadores potencialmente incluibles en un cuadro de mando integral de RRHH.
  • Utilizar estratégica y prácticamente un cuadro de mando integral de RRHH en el día a día.
  • Ser capaces de elaborar un cuadro de mando integral de RRHH en la empresa de cada participante al final de la jornada.

D. Ángel González-Aledo Linos. Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD. Ha sido Jefe de Gestión de Cuadros Superiores de Renault, Jefe de formación y desarrollo de Heineken, Director de RR.HH de Acciona Infraestructuras y Director de RR.HH para el Sur de Europa y Medido Oriente de Otis Elevators. Actualmente es Profesor y Consultor de RR.HH con clientes como: Avanza, Clínica Baviera, Banco Ibercaja, Axa, Aenor etc.

• Por qué un cuadro de mando integral en Recursos Humanos.
    • Cómo convertir a RRHH en un socio estratégico de la Dirección General.
    • Ventajas prácticas de tener un cuadro de mando integral en la empresa.
  • El cuadro de mando integral en RRHH.
    • El reto de demostrar el valor añadido de RRHH.
    • El reto de usar el mismo lenguaje que el equipo directivo.
  • Qué indicadores incluir en un cuadro de mando integral.
    • Relación entre objetivos de la empresa y cuadro de mando.
    • Indicadores habituales y ad-hoc.
    • Valor objetivo de los indicadores.
  • Manejo práctico del cuadro de mando integral
    • Ejemplos reales de cuadro de mando integral.
    • Definición, frecuencia de recogida, benchmarking de cada indicador
    • Análisis y Plan de Acción derivado del cuadro de mando integral.
  • Fuentes de Benchmarking en RRHH
    • La historia de los indicadores de la empresa.
    • Foros de benchmarking.
  • Preparación in situ de un cuadro de mando integral para  una empresa.

La recepción de solicitudes finalizará el 7 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.
Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 63 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 210 euros (incluye documentación).