CRM y plan de ventas: herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 18/10/2019
Horario: de 9 a 15 h (6 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 90 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 15/10/2019

Las PYMES españolas nos encontramos en pleno proceso de transformación digital, y la situación actual del mercado nos obliga a un ejercicio constante de optimización de nuestro proceso comercial. Es el momento de aplicar las herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales.
En este marco, el curso identifica y desarrolla los puntos clave para implantar un proceso comercial sólido y realista, integrado en las funcionalidades de la herramienta tecnológica CRM.
Para completar la organización comercial, se expone el guion de un Plan de Ventas, a desarrollar por la empresa.

• Identificar y desarrollar los puntos clave del proceso comercial, con el fin de diseñar e implantar un Proceso de Ventas, adaptado a las necesidades de su empresa, en un CRM.
  • Manejar las principales utilidades de un CRM (en este curso, Dynamics 365 for Sales).
  • Valorar la idoneidad de desarrollar su proceso comercial en un CRM.
  • Abordar una reflexión sobre su actual Plan de Ventas, o sobre la necesidad de elaborar un Plan de Ventas, con el fin de responder a las siguientes preguntas: ¿Abordamos adecuadamente a nuestro cliente potencial? ¿Sabemos cómo venderle? ¿Tenemos definida nuestra estrategia comercial, y organizadas las personas que la llevan a la práctica?
  • Gestores / Emprendedores / Responsables que dirigen el desarrollo comercial de la empresa.
  • Profesionales del área comercial, Técnicos comerciales, Ingenieros de ventas, que desarrollan el proceso comercial y colaboran en la elaboración del plan de ventas.
  • Personal del Back office comercial.
  • Profesionales de cualquier área funcional, que deben colaborar en el desarrollo del proceso comercial de la empresa.

Eminentemente práctica, con el fin de que cada asistente pueda aplicar los conceptos analizados al proceso comercial de su empresa:

• Exposición de los conceptos claves por parte del ponente.
  • Participación activa de los participantes al curso, con el fin de aplicar los conceptos claves expuestos a la tipología de la empresa.
  • Desarrollo del proceso comercial en el CRM.
  • El CRM utilizado en este curso es Dynamics 365 for Sales, (el nuevo CRM de Microsoft), contando con el soporte técnico de TIGLOO.
  • Los asistentes dispondrán de un trial de Dynamics 365 for Sales. SE RUEGA ASISTIR CON PORTÁTIL.
  • Los asistentes que lo deseen, dispondrán de la opción de una versión de prueba de Dynamics 365 for Sales durante 30 días.
  • Entrega de documentación completa del programa del curso.

D. Jesús Irigoyen Pérez. Licenciado en Ciencias Empresariales. Master en Dirección Empresarial MBA-Executive por ESIC. Regional Manager Business Development en la multinacional alemana Schnellecke y Director Comercial para la península ibérica de la multinacional francesa Giraud. Formador en habilidades comerciales, en instituciones públicas y privadas de España. Ponente de Escuelas de Negocios de ámbito nacional. Consultor y formador in-company.

1. La preventa.
    • Selección del cliente y venta objetivo.
    • Cliente Potencial.
    • Guía completa de aproximación a un cliente.
    • Actividades de la preventa.
  2. Decisión «go – no go».
    • Presupuestos / Costes / Planificación.
    • Go / No Go.
  3. Desarrollo de la oportunidad comercial.
    • Oportunidades: Calificar –> Desarrollar –> Proponer –> Cerrar.
    • El centro de decisión de compras y su gestión.
    • Análisis de la competencia.
  4. Oferta comercial.
    • Aplicación del método SPIN.
    • Guion de oferta comercial.
  5. Postventa comercial.
    • Gestión de Rendimiento / Objetivos.
  • Nota técnica.
    • Plan de Ventas.
      • Claves del plan de ventas.
      • Guion del Plan de Ventas.

La recepción de solicitudes finalizará el 15 de octubre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line en nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 90 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 34 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 113 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.