Creación de buenos informes con Power BI

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 5/11/2021
Horario: de 8.30 a 13.30 h. (5 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 02/11/2021

Power BI es la herramienta por excelencia para el análisis de datos dentro de la suite ofimática Microsoft 365.

Cada vez más se está utilizando para la creación de cuadros de mando pero en ocasiones no se crean los gráficos adecuados al target al que van destinados.

En el curso se analizarán los diferentes tipos de gráficos que hay disponibles y cuáles son los que hay que utilizar en cada una de las situaciones. de forma que se consigan buenos cuadros de mando

• Crear gráficos sobre gráficos.
  • Crear páginas de obtención de detalles.
  • Diferenciar informe y cuadro de mando.
  • Diseñar según el target.
  • Alinear elementos.
  • Ser consistente.
  • Empezar desde cero.
  • Mostrar variaciones.
  • Elegir los gráficos correctos.
Requisitos:

Para un correcto desarrollo de esta actividad, será necesario conocimiento básico-medio de de Microsoft Power BI.

Cada alumno tendrá que traer su ordenador con alguna de estas versiones de Microsoft Office: 2010, 2013, 2016, 2019, 365 .

Es necesario tener la instalación de Microsoft Power BI. Esta aplicación es gratuita, para descargarla pueden ir a la “Microsoft Store”,en el menú de inicio. Dentro de esta tienda online, buscar “Power BI Desktop”.Y ahí instalar.

En el caso de no disponer de ordenador o tener alguna duda por favor avisar a la organización.

Personas que ya conocen el uso de la herramienta Microsoft Power BI y quieren poder realizar informes más espectaculares y con un diseño más acorde a sus necesidades

D. Diego Pérez Rández. Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián. Socio Valortic Servicios Informáticos, Gerente de NetBit Servicios Integrales. Certificado por Microsoft en Word, Excel, Access y Power BI. Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra.

Programa:

1. Creación de gráficos sobre gráficos para enriquecer el contenido visual.
  2. Ampliación de información con la obtención de detalles.
  3. Mostrar las diferencias entre informe y cuadro de mando.
  4. Análisis del target y el uso de gráficos adecuados.
  5. La importancia de la alineación de elementos.
  6. La consistencia en los informes.
  7. Gráficos que comienzan desde cero.
  8. Mostrar variaciones entre valores.
  9. Elección de los gráficos adecuados.

La recepción de solicitudes finalizará el 2 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 30 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 100 euros (incluye documentación).