Costes y control de gestión. CANCELADO. PENDIENTE DE NUEVAS FECHAS

Zaragoza-Sainz de Varanda

Inscripción cerrada

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 29 de abril al 3 de junio de 2020 (*)
Horario: tardes de 16.30 a 20.30 h. y mañanas de 9 a 13 h. (48 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 24/04/2020

(*) Sesiones:

• Abril: 29 tarde y 30 mañana
  • Mayo: Tardes (6, 12, 19 y 26) Mañanas (7, 13, 20 y 27)
  • Junio: 2 tarde y 3 mañana.

El éxito de cualquier empresa requiere un adecuado control de la gestión empresarial y sobretodo de un análisis detallado de los factores que generan coste a la compañía. En un momento en el que cada euro cuenta, el gasto eficiente y el control de costes resulta clave para el buen funcionamiento de una compañía. En este sentido, resulta imprescindible tanto el correcto cálculo de costes como la preparación detallada y exhaustiva de los presupuestos.
El programa del curso de “Costes y control de gestión”, pretende que los participantes dominen las técnicas más actuales para el control adecuado de la gestión de cualquier tipo de empresa.

Directivos y profesionales de empresa que necesiten determinar o analizar en profundidad los costes y el control de gestión de sus empresas, tales como: gerentes, jefes de administración, responsables de contabilidad y gestión, responsables industriales, controllers industriales y asesores de empresa. En general a todos aquellos que necesiten optimizar su gestión para mejorar la cuenta de resultados.

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa: combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales.
Se facilita documentación de todos los temas del programa para lograr un mejor seguimiento.

• D. Lorenzo Bagur Femenías. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra. Consultor y asesor de empresas, especializado en temas de gestión.
  • D. Fernando Campa Planas. Profesor de la Universidad Rovirí y Virgili. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias Empresariales. MBA por Esade. Ha sido Director de Control de Iberia y Director de Administración y Finanzas de Port Aventura.

• Contabilidad y Gestión de Costes
    • Sistemas de costes parciales versus sistemas de costes completo.
    • El método de las secciones.
    • El método ABC (Costes basados en las actividades).
    • Costes especiales. Subactividad y oportunidad.
    • Implantación de sistemas de costes en empresas comerciales, de servicios e industriales.
    • Técnicas de reducción de costes.
    • Toma de decisiones basadas en datos de costes.
  • Control Presupuestario I (El presupuesto como herramienta de planificación)
    • Introducción al presupuesto.
    • Presupuesto de ingresos.
    • Presupuesto de costes fijos.
    • Presupuesto de costes variables.
    • Rentabilidad versus viabilidad.Viabilidad de proyectos y proyección de los estados financieros.
  • Introducción al control financiero
    • La contabilidad como sistema de información: el punto de partida del control financiero.
    • Planificación estratégica versus control de gestión.
    • Planificación operativa, estratégica y gestión diaria de un departamento de control de gestión.
    • Relación con los departamentos, productos, actividades, pedidos y clientes.
    • El papel de los costes y de los presupuestos en el control de gestión.
  • El Control de Gestión como sistema de información para la toma de decisiones
    • Centros de responsabilidad: centros de gastos, centros de ingresos, centros de inversión y centros de beneficios.
    • Precios de transferencia.
    • Implantación de sistemas de control de gestión en empresas comerciales, de servicios e industriales.
    • El reporting financiero.
  • El Cuadro de Mando Integral
    • El enfoque tradicional de diagnóstico empresarial. El cuadro de mando clásico.
    • La necesidad de adoptar una dimensión integral al control de gestión.
    • Las cuatro dimensiones claves: recursos humanos, procesos internos, clientes y resultados económico-financieros.
    • El cuadro de mando integral: herramienta de alineación, coordinación, motivación, información, control y de incentivación.
    • Aplicaciones prácticas de diseño de cuadros de mando integrales.
  • Control Presupuestario II (El presupuesto como herramienta de control)
    • Cronología en la formulación de presupuestos.
    • Tipos de presupuestos: fijos, flexibles, por programas.
    • Presupuesto base cero.
    • Costes estándar.
    • Control y análisis de desviaciones.

La recepción de solicitudes finalizará el 24 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 244 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 814 euros (incluye documentación).