Control de inventario

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: 31/01/2020
Horario: de 9.30 a 14 y de 15.30 a 19 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 28/01/2020

El Inventario de las compañías tiene una incidencia importante en los resultados económicos y en el servicio a los clientes, su control por tanto debe convertirse en un objetivo prioritario de las empre­sas, pues les garantiza incrementar su competitividad.
Las empresas en estos tiempos difíciles deben incrementar el con­trol sobre este parámetro a través de la puesta en marcha de un conjunto de medidas que les permita establecer un proceso de mejora continua.

• Analizar la importancia del stock en la empresa, desde la pers­pectiva de otras áreas.
  • Definir los motivos, que de manera habitual, generan diferencias en los inventarios.
  • Establecer un conjunto de medidas para mejorar el control del inventario.

Gerentes, responsables de logística, aprovisionamiento y almacén.

La acción formativa en el aula se basa en la enseñanza activa. Enseñar a hacer mediante la práctica, participando desde el principio en el análisis de problemas, la recomendación de medi­das a tomar y el descubrimiento de las técnicas necesarias para solucionarlos.

D. Antonio Luis Iglesias López. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Logística Integral. Ha trabajado como responsable de logística en empresas como Simago, Centra y Lekkerland. Profesor de Logís­tica y Compras en diferentes Escuelas de Negocios. Gerente del área logística de Logispyme.

• Importancia del stock en la empresa.
    • Incidencia en aspectos financieros.
    • Incidencia en aspectos productivos.
    • Incidencia en aspectos comerciales.
  • Motivos por los que se generan diferencias de inventario.
    • Relacionados con procesos operativos.
    • Relacionados con procesos administrativos.
    • Relacionados con procesos comerciales.
  • Medidas que mejoran el control del inventario
    • Procedimiento de inventario continuo del almacén.
    • Mejoras en procesos operativos.
    • Sistemas de Gestión informática de almacén.
      • Radiofrecuencia
      • Picking por voz.
      • Otros
    • Planificación de servicio al cliente.
  • 10 Reglas para controlar el inventario

La recepción de solicitudes finalizará el 28 de enero, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 61 euros (incluye documentación y comida).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 203 euros (incluye documentación y comida).