Contabilidad y fiscalidad para Uniones temporales de empresas (UTES)

Aula virtual

Fundación CAI. Aula virtual

Teléfono 976 35.50.00.

Duración: 24/03/2023
Horario: de 9.30 a 13.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 21/03/2023

Las Uniones temporales de empresas (UTES) son entidades creadas para la colaboración entre empresarios por un período de tiempo a fin de desarrollar o ejecutar una obra, servicio o suministro. Están reguladas por la Ley 18/1982.
La UTE es, por tanto, un instrumento eficaz y muy utilizado, sobre todo en el sector de la construcción, especialmente para el diseño, construcción y mantenimiento de grandes proyectos de infraestructuras.
La UTE es un instrumento jurídico que presenta una problemática de gestión administrativa específica.
La jornada pretende aportar a los profesionales de los sectores que ejecutan obras o proyectos en UTES un conocimiento práctico de la gestión contable y fiscal de una UTE desde el momento de su constitución hasta su disolución.

• Analizar las obligaciones contables de las UTES y de las empresas partícipes.
  • Conocer el régimen fiscal de las UTES tanto en el impuesto sobre sociedades como en otros impuestos.

Gerentes, directores administrativo-financieros, contables, asesores y en general a todo profesional de las áreas financieras y fiscales.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Aspectos contables de las UTES:
    • Régimen contable de las UTES y de las empresas miembros:
      • Obligaciones contables de la UTE.
      • Obligaciones mercantiles que deben cumplir las UTES
      • Integración de las operaciones de la UTE en la contabilidad de los partícipes.
  • Aspectos fiscales de las UTES
    • Impuesto sobre Sociedades:
      • Diferentes regímenes de tributación de las UTES.
      • Determinación de la base imponible de la UTE.
      • Imputación de bases imponibles de las UTES a los partícipes.
    • IVA, IAE e ITP en la UTE.

La recepción de solicitudes finalizará el 21 de marzo, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 23 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 75 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.

Por | 2022-12-20T16:05:32+01:00 diciembre 20th, 2022|Comentarios desactivados en Contabilidad y fiscalidad para Uniones temporales de empresas (UTES)

About the autor: