Contabilidad superior para pymes

Zaragoza-Santa Fe

Inscripción cerrada

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 4 al 25 de junio de 2019 (*)
Horario: de 9.30 a 13.30 h. (16 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 325 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 31/05/2019

(*) Sesiones

• Junio: 4, 11, 18 y 25

El PGC de Pymes que entró en vigor el 1 de enero de 2008 supuso una importante modificación en el tratamiento de las operaciones contables respecto de la operativa establecida por el PGC 1990.
Estas modificaciones han afectado de una manera muy especial a las operaciones con instrumentos financieros, con instrumentos de patrimonio propio, a los cambios de criterio contable y a las correcciones de errores, etc.
Recientemente, el RD 602/2016, ha ampliado de manera notable los límites cuantitativos que permiten aplicar el PGC para Pymes, por lo que un mayor número de empresas pueden elaborar su contabilidad conforme al citado PGC de Pymes.
El curso pretende que los participantes que ya posean conocimientos sobre el PGC de PYMES, amplíen los mismos y sean capaces de desarrollar, de forma práctica, los aspectos más relevantes y complejos de la operativa contable. Para ello, en los diferentes apartados del programa, tras una breve introducción teórica, se desarrollarán casos prácticos.

El curso pretende que los participantes, que ya posean conocimientos previos sobre el PGC de PYMES, amplíen de forma práctica sus conocimientos sobre:

• Las operaciones y criterios valorativos que presentan una mayor dificultad en la operativa contable según el PGC de PYMES.
  • La casuística contable de todas las operaciones que se pueden presentar en el entorno del PGC de PYMES y sobre la elaboración de las cuentas anuales.

Directivos financieros, asesores, contables y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen ampliar conocimientos sobre esta materia.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Estructura y contenido del PGC de PYMES: Marco conceptual de la contabilidad.
  • Activos no corrientes: Capitalización de intereses. Amortizaciones. Deterioro de valor de activos no corrientes.
  • Activos financieros: Clasificación y valoración de activos financieros. Deterioro de valor de activos financieros.
  • Pasivos financieros (préstamo, póliza de crédito, etc.): Clasificación y valoración de pasivos financieros.
  • Arrendamientos: arrendamiento financiero y arrendamiento operativo.
  • Patrimonio neto: Fondos propios. Tratamiento de la autocartera. Subvenciones, donaciones y legados.
  • Cambios en criterios contables, estimaciones contables y subsanación de errores.
  • El Impuesto sobre beneficios: Impuesto corriente e impuesto diferido. Activos y pasivos por impuestos diferidos.
  • Las cuentas anuales. Estructura del balance, de la cuenta de pérdidas y ganancias y contenido mínimo de la memoria.

La recepción de solicitudes finalizará el 31 de mayo, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 325 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 122 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 406 euros (incluye documentación).