Contabilidad financiera

Zaragoza-Santa Fe

Urb. Santa Fe. Calle Segunda 22, 50410 CUARTE DE HUERVA (Zaragoza)
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: Del 30 de abril al 28 de mayo de 2019 (*)
Horario: de 9.30 a 14 h. (40 horas lectivas) (**)
Importe clientes Grupo Ibercaja 500 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 25/04/2019

(*) Sesiones:

• Abril: 30
  • Mayo: 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28

(**) El 28 de mayo de 9.30 a 13.30

Toda empresa, independientemente de su forma jurídica, está obligada a llevar su contabilidad ajustada al Código de Comercio y al Plan General de Contabilidad.

Que los asistentes conozcan las técnicas contables y que comprendan y sean capaces de aplicar correctamente la normativa contable vigente, estando preparados para organizar, desarrollar y cerrar su contabilidad.

Dirigido a:

Empresarios pequeños y medianos, contables, administrativos, asesores y, en general, a todos aquellos interesados en conocer o ampliar su formación en materia contable-financiera.

Cada alumno recibirá una amplia documentación, con casos prácticos, textos del PGC, documentos contables, no necesitando conocimientos previos de la materia.
Tras la exposición teórica se irán haciendo continuamente casos prácticos sobre la aplicación de las partidas contables, elaboración de los documentos integrantes de las cuentas anuales, etc.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Contabilidad Financiera
    • Marco conceptual de la contabilidad. Principios contables y criterios de valoración.
    • El balance. Activos no corrientes (material, intangible y financiero). Amortizaciones y deterioros de valor. Normas de valoración.
    • Activos corrientes. Existencias y deudores. Activos financieros. Normas de valoración.
    • Patrimonio neto y pasivo. Fondos propios. Pasivo no corriente. Pasivo corriente. Pasivos financieros. Normas de valoración.
    • Técnica de registro contable. La partida doble.
    • Cuenta de pérdidas y ganancias. Cuentas de compras y gastos. Cuentas de ventas e ingresos. Estructura y funcionamiento de la cuenta de pérdidas y ganancias. Resultado de explotación, resultado financiero y resultado del ejercicio.
    • Gastos e ingresos imputados al patrimonio neto. El estado de cambios en el patrimonio neto.
    • Las cuentas anuales: Normas y plazos para su formulación.
  • Caso práctico: Cada alumno organiza, desarrolla y cierra la contabilidad de una empresa.
    • Inventario inicial. Asiento de apertura.
    • Organización de documentos y asientos contables.
    • Regularización y cierre del ejercicio.
    • Elaboración del libro diario y del libro de inventarios y cuentas anuales.

La recepción de solicitudes finalizará el 25 de abril, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 500 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 188 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 625 euros (incluye documentación).