Contabilidad avanzada para Pymes

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfonos de información 976 35 50 00 / 976 50 37 54.

Duración: del 3 al 17 de diciembre de 2019 (*)
Horario: de 16 a 20 h. (16 horas lectivas)
Importe clientes Grupo Ibercaja 325 €
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 29/11/2019

(*) Sesiones

• Diciembre: 3, 10, 12 y 17

Más del 97% de las empresas de España son pymes, con una cifra de facturación anual inferior a 8 millones de euros y menos de 50 trabajadores.
El PGC de Pymes es de aplicación opcional para empresas cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a esos 8 millones de euros.
El citado PGC establece un tratamiento específico para un conjunto de operaciones que pueden presentar una mayor dificultad a la hora de su reconocimiento y valoración como son, entre otras, las operaciones con instrumentos financieros, instrumentos de patrimonio propio, arrendamientos, cambios de criterio contable y correcciones de errores, etc.
El curso pretende que los participantes, que ya posean conocimientos sobre el PGC de Pymes, amplíen los mismos y sean capaces de desarrollar, de forma práctica, los aspectos más relevantes y complejos de la operativa contable. Para ello, en los diferentes apartados del programa, tras una breve introducción teórica, se desarrollarán casos prácticos.

El curso pretende que los participantes, que ya posean conocimientos previos sobre el PGC de Pymes, amplíen de forma práctica sus conocimientos sobre:

• El registro y valoración de las operaciones que presentan una mayor dificultad en la operativa contable según el PGC de Pymes.
  • El tratamiento contable de todas las operaciones que se pueden presentar en el entorno del PGC de Pymes y sobre la elaboración de las cuentas anuales.

Directivos financieros, asesores, contables y, en general, a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la contabilidad y la empresa que deseen ampliar conocimientos sobre esta materia.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Estructura y contenido del PGC de Pymes:
    • Marco conceptual de la contabilidad.
    • Criterios de valoración
  • Activos no corrientes:
    • Capitalización de intereses.
    • Permutas de inmovilizado.
    • Amortización y Deterioro de valor.
  • Activos financieros:
    • Clasificación y valoración.
    • Deterioro de valor.
  • Pasivos financieros:
    • Clasificación y valoración.
    • Contabilización de préstamos, pólizas de crédito y otros pasivos financieros.
  • Arrendamientos:
    • Arrendamiento financiero
    • Arrendamiento operativo.
  • Patrimonio neto:
    • Fondos propios. Operaciones con capital social y reservas.
    • Tratamiento de la autocartera.
    • Subvenciones, donaciones y legados.
  • Cambios de criterios contables, estimaciones contables y subsanación de errores.
  • El Impuesto sobre beneficios:
    • Impuesto corriente e impuestos diferidos.
    • Activos y pasivos por impuestos diferidos.
  • Las cuentas anuales. Estructura y contenido

La recepción de solicitudes finalizará el 29 de noviembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfonos de información 976 355 000/ 976 503 754

• Importe para clientes del Grupo Ibercaja, que domicilien en cuenta de la entidad: 325 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para desempleados que domicilien en cuenta del Grupo Ibercaja: 122 euros (incluye documentación). La factura se realizará al titular de la cuenta.
  • Importe para pagos por transferencia (previa confirmación de la plaza) o domiciliados en otra entidad: 406 euros (incluye documentación).