Consolidación fiscal

Zaragoza-Sainz de Varanda

Fundación CAI
Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 14/12/2022 y 16/12/2022
Horario: de 9.30 a 13.30 h. (8 horas lectivas)
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 02/12/2022

El régimen fiscal especial de consolidación fiscal está regulado en el título VII, capítulo VI de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.
El régimen especial de consolidación fiscal es opcional y especialmente atractivo para aquellos grupos de sociedades en los que existen sociedades que generan beneficios y otras que generan pérdidas, ya que permite compensar de manera automática los resultados positivos y negativos en el mismo ejercicio, consiguiendo anticipar la compensación de pérdidas sin necesidad de esperar a que la sociedad del grupo que ha generado las pérdidas obtenga resultados positivos.
Los grupos fiscales podrán optar por el régimen fiscal especial. En tal caso, las entidades que en ellos se integran no tributarán en régimen individual. En definitiva, de lo que se trata, es que las empresas que integren un grupo societario, tributen por todo el grupo, y no de manera individual, por lo tanto, el sujeto pasivo del impuesto será el grupo fiscal, y la sociedad dominante representará al grupo.

El objetivo del Curso es proporcionar una formación teórica y práctica a todas aquellas personas con conocimientos del Impuesto sobre Sociedades, y que desean ampliarlos en el ámbito de la consolidación fiscal.
En este sentido, el curso analiza, de forma somera, la consolidación contable y sus diferencias con la consolidación fiscal, entrando en detalle del régimen fiscal de consolidación y la contabilización del efecto impositivo.

Directivos, asesores, contables y, en general, a todos aquellos profesionales que estén directa o indirectamente relacionados con la gestión de impuestos en el seno de la empresa.

D. Ángel Ferreras Robles. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor financiero y fiscal. Más de 25 años de experiencia en formación y consultoría. Ponente habitual en diversas federaciones empresariales y escuelas de negocios.

• Los grupos de sociedades: mercantil y fiscal.
  • La consolidación contable.
  • Régimen fiscal general de los grupos de sociedades.
  •  Grupo fiscal. Sociedad dominante y sociedades dependientes. Determinación del dominio. Sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades. Alteraciones en la composición del Grupo: inclusiones, exclusiones y recuperación de condiciones de reincorporación.
  • Régimen de consolidación fiscal. Requisitos, comunicación a la Administración tributaria y vigencias.
  • Determinación de la base imponible del grupo fiscal. Bases imponibles negativas en grupos fiscales (obtenidas por el grupo, por una sociedad del grupo y pendientes de compensar).
  • El período impositivo.
  • Cuota íntegra en grupo fiscal. Deducciones y bonificaciones.
  • Extinción del grupo y pérdida del régimen de consolidación fiscal.
  • Declaración y autoliquidación del grupo fiscal.
  • Pagos fraccionados y retenciones en los grupos fiscales.
  • Aspectos contables derivados de grupos consolidados.

La recepción de solicitudes finalizará el 2 de diciembre, a las 15,00 horas. Plazas limitadas siguiendo las normas de la Fundación Tripartita. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 59 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 195 euros (incluye documentación).

Por | 2022-09-08T10:02:24+02:00 septiembre 7th, 2022|Comentarios desactivados en Consolidación fiscal

About the autor: