Consecuencias tributarias y aduaneras de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit)

Zaragoza-Sainz de Varanda

Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza
Teléfono de información 976 355 000.

Duración: 3/03/2021
Horario: de 16.30 a 20 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 26/02/2021

Analizamos los cambios en la aplicación normativa, que desde 2021 es obligado conocer, en nuestra relación con empresas británicas, tanto por la estancia de estas en España (establecimientos permanentes o filiales) como, en sentido contrario, cuando sea la empresa española la que deba desplazarse fuera de la Unión Europea, tal y como ahora resulta.
Nuestro recorrido empieza en la aduana, explicando la transformación del comercio con este país y su conversión en un país tercero, abandonando los criterios de comercio intracomunitario habituales en los últimos años. El acuerdo de última hora que ha permitido una salida pactada, dentro de unos límites, que no impide un cambio radical que debe conocerse, especialmente por las empresas que trabajan habitualmente con este país y de forma general por los profesionales que quieren asesorar futuras posibilidades de negocios.
Las consecuencias tributarias son igual de importantes. Nuestras normas tributarias recogían situaciones de cierto privilegio para sociedades y particulares por el hecho de ser residentes en la Unión Europea, que han desaparecido de un día para otro. Analizaremos estos cambios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el Impuesto de Sociedades, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Impuesto de Patrimonio, y en imposición indirecta en el IVA, con especial incidencia en los criterios de localización de los servicios. Importante resulta también conocer el Impuesto de No residentes para españoles que puedan trabajar en el Reino Unido y al revés, británicos que residan en España.

Todos los profesionales de la asesoría y de la empresa que buscan certezas y seguridad en sus relaciones comerciales y jurídicas con empresarios y particulares establecidos o residentes en el Reino Unido.

• D. Raúl Burillo Pacheco Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Inspector de Hacienda del Estado. Ha sido Delegado especial en Cataluña y Baleares de la Agencia Tributaria. Experto en tributación internacional.
  • Dña. Marián García Vera. Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Inspectora de Hacienda, ejerciendo desde el año 1997 en la Unidad Regional de Inspección de aduanas e Impuestos Especiales, en la Delegación Especial de Aragón en Zaragoza.

• Adiós al mercado único y a las operaciones intracomunitarias.
  • País tercero en la aduana: Importación y exportación. Contenido del acuerdo. Aranceles y origen de la mercancía. La aduana visita obligada.
  • Cambios en la tributación directa: Concepto de residente y convenio de doble imposición con el Reino Unido. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto de No residentes, Patrimonio y Sucesiones e Impuesto de Sociedades.
  • Cambios en la Tributación Indirecta con el Reino Unido: de impuesto armonizado a país tercero. Reglas de localización de los servicios: facturas con IVA o sin IVA cuando las emitimos y cuando las recibimos.

La recepción de solicitudes finalizará el 26 de febrero, a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción. Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 976 355 000

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 23 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 75 euros (incluye documentación).

En virtud del Decreto 82/2003 de 29 de abril del Gobierno de Aragón, se advierte que las enseñanzas que se imparten organizadas por la Escuela de Negocios. Fundación CAI, no conducen a la obtención de título académicos oficiales.