Cómo vender en internet sin morir en el intento. Obligaciones legales en las tiendas on line

Huesca

Coso Alto nº 11, 2º planta. 22002 Huesca
Teléfono 974 23 95 21. Fax 974 23 95 26

Duración: 9/11/2020
Horario: de 10.30 a 13.30 h.
Plazo de inscripción (Hasta las 15 h.) 05/11/2020

El comercio electrónico en España no para de batir records de facturación trimestre tras trimestre. Toda empresa o profesional que no quiera quedarse atrás y tener una clara desventaja competitiva debe tener presencia en la red, bien a través de un sitio web, bien en las redes sociales o mediante aplicaciones para dispositivos móviles.
La ventaja de tener este tipo de presencia es la posibilidad de que nuestros potenciales clientes puedan acceder a nuestra información, productos o servicios los 365 días del año, las 24 horas del día, pero como contrapartida, debemos tener presentes las obligaciones de índole legal que nuestro legislador impone a los titulares de las webs, o en su terminología, a los prestadores de servicios de la sociedad de la información, y evitar con ello las cuantiosas sanciones económicas derivadas.

• ¿Qué tipo de textos legales debe tener mi sitio web?
  • ¿Cuáles son los pasos de una venta on line?
  • ¿Cómo puedo recabar los datos de potenciales clientes o interesados en mis productos o servicios?

El asistente saldrá conociendo las principales obligaciones impuestas por la normativa aplicable a los titulares de sitos web, así como las eventuales sanciones, fundamentalmente económicas, que pueden ser impuestas a aquellos que no cumplan con la citada normativa.

D. David Muñiz Aguirreurreta. Abogado experto en protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías. Socio Director de DMA Compliance. Delegado de Protección de Datos. Compliance Officer. Vocal de la Comisión del Derecho de la Tecnología del muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona. Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

1. Clasificación de las Webs desde el punto de vista jurídico.
    • Webs informativas.
      • Requisitos legales.
        • Aviso legal.
      • Webs con recogida de datos de carácter personal.
        • Requisitos legales.
          • Política de privacidad.
        • Tiendas on-line.
          • Requisitos legales:
            • Información precontractual.
            • Condiciones Generales de contratación.
            • Plataforma de resolución de conflictos en línea.
  2. Régimen sancionador.
    • Tipos de sanciones.
      • Infracciones leves.
      • Infracciones graves.
      • Infracciones muy graves.
    • Sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos.
    • Sanciones impuestas por el Ministerio de Industria
  3. Casos de “éxito”.
      • Qué se debe hacer.
      • Qué no se debe hacer.

La recepción de solicitudes finalizará el 5 de noviembre a las 15.00 h. Plazas limitadas a la capacidad del aula. Esta formación no es bonificable. Se enviará confirmación por correo electrónico. Las cancelaciones efectuadas con posterioridad a dicha fecha, estarán sujetas a la retención del 40% de la cuota de inscripción Las inscripciones podrán hacerse a través del boletín de inscripción on-line de nuestra web.

Teléfono de información 974 23 95 21.

• Importe para desempleados (previa confirmación de la plaza): 20 euros (incluye documentación).
  • Importe para pagos por domiciliación o transferencia (previa confirmación de la plaza): 65 euros (incluye documentación).